Jainaga, dueño de Sidenor y presidente de Mirai.
Jainaga da un paso más con Mirai: compra la empresa electrónica guipuzcoana Idistek
La empresa de Hernani está especializada en ingeniería de diseño, industrialización, fabricación y test de tarjetas y conjuntos electrónicos complejos y se incorporará de esta manera a la división electrónica Ohmnia
Jainaga suma y sigue: Mirai compra la alavesa Imat que se dedica a 'amueblar' aeropuertos
Jainaga entra en el negocio de las clínicas estéticas para diversificar la apuesta de Mirai
Noticias relacionadas
El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, continúa dando pasos hacia adelante con el consorcio Mirai. El imperio empresarial del vizcaíno no deja de crecer y adquiere la empresa guipuzcoana Idistek, especializada en ingeniería de diseño, industrialización, fabricación y test de tarjetas y conjuntos electrónicos complejos.
Con sede en Hernani, se incorporará a la división electrónica Ohmnia, grupo de empresas especializadas en electrónica cuyos accionistas son la mencionada Mirai, Instituto Vasco de Finanzas (IVF), Fundación Vital y el ‘family office’ de Carmen Lequerica.
Idistek cuenta con 40 trabajadores y factura 8 millones de euros según los últimos registros
Se trata de una empresa que cuenta con 40 empleados y que factura, según los últimos datos disponibles, 8 millones de euros. Con esta nueva adquisición, podrá ampliar su capacidad de desarrollo en un sector que se encuentra en pleno auge.
Mirai compra la empresa Idistek.
Refuerza la división
De esta manera, tal y como refleja el comunicado, Ohmnia queda formada por siete empresas, tras las incorporaciones desde el año 2020 de TER, Coycavi, Tectron, IDK, Alcoelectro, Arteixo Telecom... y desde hoy, Idistek.
Siete marcas que tienen algo en común, y no es otra cosa que ofrecer "un servicio integral a sus clientes fabricando y montando componentes electrónicos para productos vendidos en decenas de países alrededor del mundo". Así pues, el consorcio liderado por Jainaga consigue reforzar aún más la división Ohmnia como grupo líder en diseño, fabricación y montaje de componentes electrónicos.
Cabe recordar que el pasado año, el presidente de Sidenor, además de controlar Talgo, adquirió la empresa alavesa Imat, dedicada a 'amueblar' aeropuertos, y unos meses antes, entró de lleno en el negocio de las clínicas estéticas.
En 2025, Mirai adquirió la empresa alavesa Imat y la cadena Facial Clinique, clínica de tratamientos dentales y estéticos
El family office de los Jainaga, Clerbil, se convirtió en 2024 en socio principal de varias sociedades vinculadas a clínicas de tratamientos dentales y estéticos, la última la cadena Facial Clinique, que cuenta con centros en Bilbao, Barcelona, Santander, Castellón y Palma de Mallorca.
Jainaga, el lehendakari Pradales y el consejero Jauregi.