Publicada

Castañazo judicial a la empresa Adivet Promoción y Distribución de Productos Zoosanitarios, propietaria de la marca Otcvet, de productos para el cuidado y nutrición de mascotas.

El magistrado Marcos Bermúdez Ávila, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao, sentenció que la quiebra protagonizada por la compañía es culpable. En consecuencia, inhabilita para administrar bienes ajenos durante un periodo de tres años a quien fuera su administrador Miguel Ángel Estancona Díez. Este pierde, asimismo, cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o contra la masa.

Conglomerado societario

El juez ha dictado la misma resolución respecto de otras tres entidades, dirigidas por Estancona. Se trata de Suministros Quirúrgicos Avanzados Globales, Cuadernos de Actualidad Veterinaria y la agrupación de interés económico Distribución de Alimentos y Complementos para Animales de Compañía.

Adivet entró en concurso de acreedores a finales de 2023, tal como explicó Crónica Vasca. A la sazón, presentó un balance sin masa activa y una deuda incobrable de 1,8 millones. Ante la sospecha de que pudieran haberse cometido irregularidades, los acreedores solicitaron el nombramiento de administrador concursal. Este descubrió una simulación patrimonial ficticia en la contabilización de las existencias del activo de los ejercicios de 2020 a 2022.