Buenas noticias para Ebro. En su primer año de vida parece que su velocidad crucero va en aumento. En 2025, Ebro ha matriculado en Euskadi un 2,1% del total de coches salidos de concesionarios vascos, según los últimos datos de Faconauto en relación al año pasado.
En concreto, las matriculaciones de esta marca española alcanzan las 625 de un total de 30.011 que se han realizado en el conjunto de los tres territorios vascos, situándose por delante de otras marcas de origen chino que han irrumpido en el mercado español como Jaecoo (508) u Omoda (524), pero a dos unidades de empatar las unidades vendidas por ByD (627).
Los datos son más aún positivos para el segmento apuesta de la marca, el SUV híbrido enchufable, donde ha alcanzado a nivel nacional una cuota de mercado dentro de esta familia del 2,5%, pero que es aún mayor en Euskadi al haber alcanzado una cuota del 6,4% en lo que respecta a los datos acumulados hasta noviembre de 2025 con 221 unidades vendidas sobre un mercado de 3.475.
"Estas cifras reflejan una presencia ya significativa de la marca en Euskadi y una evolución positiva en una región especialmente exigente y competitiva", aseguran desde la marca en declaraciones exclusivas a Crónica Vasca.
Ebro Euskaldealer, el Concesionario Oficial de Ebro en Bizkaia
Tipología de las matriculaciones
En los once primeros meses de 2025, las ventas a particulares alcanzaron las 439 unidades, lo que supone una cuota del 2,2% en Euskadi sobre un total de 19.939 matriculaciones.
En el canal privado del segmento SUV híbrido enchufable, la penetración es aún mayor, con una cuota del 8%, con 199 unidades comercializadas en un mercado de 2.503 vehículos de este tipo.
“Estos datos confirman la fortaleza de EBRO en Euskadi dentro de las tecnologías electrificadas y el buen encaje de su propuesta PHEV en una región especialmente sensible a la eficiencia y la sostenibilidad”, concluyen desde la marca.
Interior del SUV híbrido enchufable Ebro s900
