El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga Neinor Homes

Empresas

Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero

Neinor Homes ha repartido ya más de 450 millones de euros entre sus accionistas, lo que supone una retribución acumulada superior a 5 euros por acción

Neinor roza las 3.000 viviendas entregadas en 2025 con más de 600 millones de ingresos

Publicada
Actualizada

Neinor Homes distribuirá el próximo 12 de febrero 92 millones de euros entre sus accionistas, una cifra que supone una rentabilidad próxima al 5% y que representa el primer tramo del dividendo total de 250 millones de euros previsto para el ejercicio 2026.

En concreto, tal y como ha informado la promotora de Bilbao, la distribución asciende a un importe bruto de 0,9327 euros por acción, equivalente a un importe neto de 0,9234 euros por título. Así, el último día de negociación con derecho a percibir esta retribución será el próximo 9 de febrero.

El pago se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma fórmula aplicada en los últimos ejercicios. En consecuencia, las devoluciones estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones, que Neinor Homes retendrá, autoliquidará e ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia.

Desde la presentación de su 'Plan Estratégico 2023-2027' y, con esta nueva distribución, Neinor Homes ha repartido ya más de 450 millones de euros entre sus accionistas, lo que supone una retribución acumulada superior a 5 euros por acción.

Este nuevo pago coincide con el proceso de aceptación de la segunda opa sobre Aedas Homes, que recibía el pasado 28 de enero el visto bueno por parte de la CNMV. 

600 o 700 millones de ingresos

A falta de los resultados definitivos de 2025, que serán publicados a finales de este mismo mes, la promotora de Bilbao ya adelantó que los ingresos del año pasado se situarán en una horquilla entre 600 y 700 millones de euros, un rango que se sitúa en la parte alta de sus previsiones al mercado, con en torno a 2.900 viviendas escrituradas y entregadas.

Se trata de un incremento en el número de entregas superior al 20% en relación al ejercicio anterior.

Además cuenta con un libro de preventas, que incluye tanto su actividad directa como la realizada a través de dichas colaboraciones, superior a 3.500 viviendas por un importe superior a 1.200 millones de euros