Trabajador de Cegasa
Cegasa abre su nueva planta de baterías de litio en Vitoria con la que espera alcanzar 50 millones de facturación
Se trata de una instalación de 2.800 metros cuadrados que, aunque en otra ubicación, se sumará a la ya existente en el parque tecnológico de Miñano de 7.000 metros cuadrados
Cegasa Energía, dedicada a la fabricación de baterías de última generación, ha abierto este jueves su nueva planta de baterías de litio en Vitoria.
Tal y como ya anunció la firma vasca, el pasado mes de noviembre, se trata de una instalación de 2.800 metros cuadrados que, aunque en otra ubicación, se sumará a la ya existente en el parque tecnológico de Miñano de 7.000 metros cuadrados.
Con la implantación de esta nueva línea de producción, que tendrá una capacidad de 50 MWh mensuales y 600 MWh anuales, la compañía multiplicará su capacidad productiva hasta los 1.800 megavatios/hora anuales. Según la dirección, se trata de una planta diseñada para albergar la tecnología BESS (Battery Energy Storage Systems) "más avanzada del mercado".
A esta se le sumará, tal y como informó Cegasa, la puesta en marcha de otras líneas de producción hasta 2027 en Vitoria.
Además se prevé duplicar la facturación al cierre de este año, aumentar las ventas en un 120% y ampliar la plantilla en más de un 20%.