Fachada principal de Papresa.
La plantilla de Papresa inicia su primer paro de 4 horas ante la posible venta de la empresa
El Comité de Empresa llevará a cabo los días 17, 20, 24 y 27 de febrero, de 12:00 a 16:00 horas, un parón en protesta por la posible venta de Papresa y la aplicación de un ERE que afectaría a 110 trabajadores
La plantilla de Papresa acuerda 4 días de paros para exigir "el mantenimiento del empleo"
Noticias relacionadas
La plantilla de Papresa comenzará este mediodía el primer parón en protesta por la aplicación de un ERE que afectaría a 110 trabajadores. La empresa guipuzcoana, el pasado 17 de enero, comunicó a sus empleados que la directiva estaría estudiando la venta de Papresa además de una paralización de una máquina productiva que afectaría a la mitad de la totalidad de la plantilla.
Por ello, el Comité de Empresa llevará a cabo los días 17, 20, 24 y 27 de febrero, de 12:00 a 16:00 horas. El comité, formado por los sindicatos LAB, ESK, ELA y CCOO, quiso denunciar que tuvo conocimiento de estas intenciones en una reunión con el CEO actual de Papresa, Miguel Sánchez, donde no aportó ningún dato que aclarase el futuro de los empleados.
"Consideramos inaceptable que decisiones de tal calado se comuniquen a la prensa antes de entablar conversaciones con la representación legal de la plantilla"
"Consideramos inaceptable que decisiones de tal calado, que afectan de manera directa al empleo y al futuro industrial de Papresa, se comuniquen a la prensa antes de entablar conversaciones con la representación legal de la plantilla", deja claro el comité de la empresa de Errenteria.
Miguel Sánchez, CEO de Papresa.
Sorprendidos al conocer la noticia
El miércoles de la pasada semana, se celebró una asamblea encabezada por un comité que propuso la realización de los paros parciales. Una sugerencia que, por unanimidad, fue aceptada. Por ello, se espera que durante estos cuatro días el sindicato aporte algún detalle más sobre cómo se encuentra una situación que, hasta el momento, se encuentra paralizada.
"Hacemos un llamamiento a la dirección y a CL Grupo para que actúe con responsabilidad, ofrezca información veraz y abra un proceso de diálogo real que garantice el mantenimiento del empleo y la viabilidad de Papresa", recalca el comité de empresa.
Recordemos que los trabajadores, una vez que conocieron la noticia, se mostraron "sorprendidos" por el interés de una única parte, puesto que piensan que la unidad de papel también es "rentable". "Hay alternativas, hay otras soluciones para evitar esto", aseguró un trabajador de Papresa a este medio digital.
Fachada exterior de Papresa.