Trabajadores de la plantilla de Tubos Reunidos durante una manifestación
Los delegados expulsados de ELA en Tubos Reunidos denuncian el "totalitarismo" del sindicato
Los cuatro son ahora miembros de la federación de Industria de LSB-USO y critican que ELA buscaba "alimentar su estrategia de conflicto"
Terremoto en Tubos Reunidos Trapagaran: 4 delegados de ELA pasan a USO y otro se da de baja en ESK
Tras el terremoto consumado en el seno del comité de empresa de Tubos Reunidos Trapagaran, adelantado hace unos días por este medio, los delegados que fueron expulsados de ELA y han pasado a LSB-USO han hecho una nota pública explicando su posición.
En ella, acusan de "totalitarismo" a la central de Mitxel Lakuntza y critican que han sido expulsados de la organización "por ser demócratas".
Ellos exponen que su posición favorable al ERE planteado por la dirección con salidas voluntarias contaba con el aval del 96% de a plantilla en asamblea, mientras que ELA exigió "que traicionáramos a nuestros compañeros para alimentar su estrategia de conflicto".
Trabajadores de Tubos Reunidos en una concentración
"Es una vergüenza que un sindicato que se llena la boca hablando de bases, democracia y feminismo actúe como estructura autoritaria", señalan los cuatro delegados ahora parte de la federación de Industria de LSB-USO, central a la que se han adscrito, explican, porque "respeta la autonomía de las secciones sindicales y de las asambleas".
"La soberanía recae en los trabajadores, no en un despacho en Bilbao", indican y aseguran que seguirán ahora bajo la nueva sigla "defendiendo lo que defendió la plantilla por mayoría aplastante".