Trabajadores de Tubos Reunidos en una concentración

Trabajadores de Tubos Reunidos en una concentración EFE

Empresas

ELA y LAB plantean desconvocar la huelga indefinida en Tubos Reunidos y que la actividad se retome este lunes

Dos de los tres sindicatos que conforman la mayoría sindical de Tubos Reunidos Amurrio han mantenido este jueves una asamblea para debatir el fin de la huelga indefinida

Jainaga y Dámaso Quintana destacan como candidatos para comprar Tubos Reunidos Trapagaran

Publicada

El fin de la huelga indefinida en la planta de Amurrio de Tubos Reunidos parece estar cada vez más cerca.

A esperas de que la mayoría sindical -conformada por ELA, LAB y ESK- lo comunique en la asamblea informativa organizada para este viernes, los trabajadores podrían volver al trabajo este mismo lunes.

Un movimiento que, según apuntan fuentes sindicales, se ha debatido este jueves en una asamblea convocada por ELA y LAB, en la que estos sindicatos han acercado a sus afiliados la posibilidad de la vuelta de la actividad.

Así, en esta asamblea intersindical, que ha tenido lugar en Llodio, ambos sindicatos habrían trasladado a parte de los trabajadores la opción de desconvocar la huelga indefinida, convocada el pasado 15 de marzo en rechazo al ERE.

Una vuelta al trabajo que llegaría después de que el pasado 5 de mayo, la firma vasca se declarase en concurso de acreedores y, por tanto -y aunque existe la posibilidad de que se vuelva a activar- el ERE, que afecta a 242 empleados, quedase sin efecto.

Concentración de Tubos Reunidos

Concentración de Tubos Reunidos Europa Press

ESK aboga por continuar la huelga

Por su parte, desde ESK han explicado que pese a que "la entrada de Tubos Reunidos en concurso de acreedores abre una nueva fase", este "no cambia lo esencial: el ERE sigue siendo una amenaza directa contra nuestros puestos de trabajo, contra la acería, contra la logística y contra el futuro industrial de Amurrio".

En este sentido han mantenido su apuesta por la huelga indefinida: "No vamos a asumir como inevitable lo que es consecuencia de una gestión nefasta. No vamos a aceptar que la plantilla pague la deuda, los errores estratégicos y las decisiones de quienes han llevado a Tubos Reunidos a esta situación. Y no vamos a regalar la única fuerza que tenemos justo cuando más falta hace".