Trabajador de ArcelorMittal
La plantilla de ArcelorMittal Olaberria se reunirá con la empresa y convocará una asamblea por falta de ofertas
Fuentes consultadas por este medio confirman que los trabajadores tendrán un encuentro con Dirección este miércoles y que los paros parciales se detienen ante la asamblea que hay por delante este jueves, 18 de junio
La plantilla de ArcelorMittal Olaberria ampliará movilizaciones ante la falta de 'ofertas' de la dirección
Noticias relacionadas
No hay acuerdo entre la plantilla de ArcelorMittal Olaberria y su Dirección. Después de anunciar el pasado 6 de mayo el primer paro por el bloqueo del convenio, los trabajadores de la multinacional del acero darán un paso más esta semana y se reunirán con la empresa este miércoles, 17 de junio, antes de convocar una asamblea al día siguiente, 18 de junio. Fuentes consultadas por este medio confirman que la situación se mantiene similar a cuando se inició el primer parón en mayo.
Crónica Vasca adelantó el pasado 5 de mayo que los trabajadores tanto de la planta de Olaberria como de Bergara realizaban "dos paros a la semana en cada relevo" y que, de continuar en la misma línea, el número de paros parciales podría ir a más. Por ahora, "no hay nada encima de la mesa".
Este medio ya informó que, de continuar en esta línea, los trabajadores darían un paso más hasta convocar una asamblea
A pesar de paralizarse por ahora estos paros parciales, los trabajadores esperan avanzar en la reunión que mantendrán con Dirección este mismo miércoles, ya que de seguir así, los trabajadores decidirán "los próximos pasos a dar". Este medio digital ya informó que la convocatoria de una asamblea era real, tal y como se va a producir este 18 de junio.
Trabajador de ArcelorMittal
Las movilizaciones podrían incrementarse
Con 500 trabajadores, la planta de Olaberria es el pilar del desarrollo de la producción industrial de la región y está especializada en la producción de productos siderúrgicos largos. Fabrica un máximo de 900.000 toneladas al año de perfiles estructurales. Se trata de un nuevo caso en una de las plantas que tiene la multinacional del acero en Euskadi después de la situación vivida en Sestao y en Etxebarri.
Se trata de un nuevo caso en una de las plantas que tiene la multinacional del acero en Euskadi después de la situación vivida en Sestao y en Etxebarri
Si esta semana ambas parte no llegan a un acuerdo, los trabajadores no cesarán en sus movilizaciones y no se descarta que el número de paros parciales a la semana pueda incrementarse. Recordemos que en Sestao, en 2024, la plantilla protagonizó paros de tres horas por turno y una movilización para "exigir el desbloqueo de la negociación del convenio".
Línea de galvanizado de ArcelorMittal