El restaurante más bonito y mejor decorado de España está en Bilbao.

El restaurante más bonito y mejor decorado de España está en Bilbao. VeryBilbao via Instagram

Gastronomía

El restaurante más bonito y mejor decorado de España está en Bilbao: divertido y "lleno de sorpresas"

Este establecimiento ofrece un ambiente ideal para acudir con amigos y familia gracias a un diseño muy original, divertido y "lleno de sorpresas, desde la entrada hasta el baño".

Más información: El mejor bocadillo de bonito de Euskadi se sirve en Gipuzkoa: un mítico bar en el centro de San Sebastián.

Publicada

Euskadi sobresale por su cultura gastronómica, ya que guarda platos de mar y de montaña inigualables, por lo que la elección de los restaurantes se vuelve bastante complicada. Sin embargo, a la hora de elegir uno no solo se tiene en cuenta la carta, sino el servicio, la relación calidad-precio y el ambiente. 

No es de extrañar que las temáticas de los bares y de los restaurantes vascos, en muchos casos, sean marinas, como le ocurre al bar el Kasko o al local Txalupa, pues los productos de mar son las joyas más preciadas en el territorio vasco. Pero no todos los locales se decantan por el mismo estilo, porque lo atractivo es que cada uno brille a su manera y de la forma más original posible

Colombo, el restaurante más bonito de Bilbao

El estilo de un establecimiento (que sea acogedor o más amplio, que tenga una luz tenue o más intensa, que guarde una decoración más clásica o más moderna) cobra mucha importancia para los comensales. Por eso la revista Elle, en su lista de Los 50 restaurantes más bonitos y mejor decorados de España donde también se come bien, ha mostrado cuál es el local más bonito del Estado. 

La medalla de oro se la ha llevado el restaurante bilbaíno Colombo. Situado en la calle Rodríguez Arias, este establecimiento ofrece un ambiente ideal para acudir con amigos y familia gracias a un diseño muy original, divertido y "lleno de sorpresas, desde la entrada hasta el baño". Nació de la mano de Lázaro Rosa-Violán y alguna parte del mobiliario fue obra de Singular Market.  

"Su cocina es atrevida, colorista, para los que tienen ganas de sabores interculturales", apuntan desde la revista. Saben ofrecer lo mejor de cada lugar del mundo en sus recetas contemporáneas y tradicionales, como destacan desde la propia web de Colombo. Sobresalen el katsu curry de pollo crujiente con arroz y salsa de curry japonés, el Pad Thai, el "lomo saltado" solomillo salteado al wok con huevo y papas fritas, cazuela de arroz meloso de langostinos y chipirón con toque picante y el bacalao a la brasa sobre pisto de verduras y su pilpil. 

Una opción ideal para aquellos que disfruten de viajar en un local acogedor, con personalidad y con encanto. "Concebido como la mezcla de la esencia industrial de altos hornos y la personalidad de los bilbaínos". Es capaz de ofrecer la mejor experiencia gastronómica. 

En el ranking de la revista Elle, además, figuran otros tres vizcaínos, como Bakea, que se encuentra en el puesto número 19. Un restaurante de Mungia nacido de la mano del estudio Verno y que dirige el cocinero Alatz Bilbao. "Su impecable diseño cuenta la historia de los trabajadores de la metalurgia en estas tierras a través elementos como el hierro, la madera y la luz del fuego... Precisamente el chef viene de este sector, y tanto su carta como los utensilios que emplea nos hablan de una labor puramente artesanal y de técnicas precisas. Su cocina huele a leña y a monte", apunta.

El café Iruña, por su parte, se sitúa en el puesto 37. Un clásico de la villa ubicado en la calle Colón de Larreategi, de los de toda la vida. Sobre todo, este local de 1903 y de 300 metros destaca por sus azulejos y su decoración de estilo mudéjar, que son los reyes de la casa, los que le dan un toque único y diferente. Cuenta con techos de artesonado policromado o pinturas murales

El bilbaíno Bocoy ocupa el puesto número 47. Situado en la calle Ledesma, se encuentra en un antiguo almacén. "Ha sido el estudio de diseño Verno el encargado de darle forma a este local de cocina vasca reinterpretada. Su espacio, lleno de matices en materiales y colores, ha sido decorado con materiales sostenibles"