Publicada

Las hamburguesas son una de las comidas rápidas o fast foods más demandadas en el mundo. Estas se crearon entre finales de la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión y dieron el salto a la fama, como las conocemos hoy día, en Estados Unidos durante la revolución industrial, según la web de la Taberna Pecaditos de Madrid en su artículo ¿Conoces el origen de las hamburguesas? Tuvo un gran éxito en Estados Unidos cuando los habitantes necesitaban comida rápida y barata para poder alimentarse.

Existía la creencia de que las hamburguesas no eran tan seguras para su consumo, por lo que abrió la primera cadena de comida rápida, White Castle, en 1926 con intenciones de elaborar piezas de una manera rápida y de forma higiénica. Sin embargo, la fama de este alimento se debe, sobre todo, a la prensa, ya que fueron los anuncios en los periódicos de la franquicia los que generaron el éxito.

En España aterrizaron en 1965 en Barcelona. La primera franquicia de la marca Wimpy, que hace referencia a un personaje de la serie Popeye, según recoge la revista VANITY FAIR en su artículo Un estudio: ¿cuándo llegó la primera hamburguesa a España? Posteriormente, las hamburguesas comenzaron a expandirse por todas las regiones del Estado.

La hamburguesa más rara de Euskadi

Algunos echarán en falta las clásicas, mientras que otros prefieren bocados más modernos. Hoy las hamburguesas no son lo que eran y en muchos locales españoles se pueden degustar creaciones bañadas en crema de Lotus, rellenas de tarta de queso, con pan de Donuts o bañadas en salsa de Pantera Rosa, entre otras sorprendentes sorpresas. Esto ya no es una novedad como lo era hace unos años.

Lo que sí es una sorpresa es la pieza que ofrece el restaurante Take a Buey Burger situado en la Plaza Biribila número 2. El foodie y tiktoker @maikandfood no ha dudado en probar una de sus obras maestras más jugosas y sorprendentes: la hamburguesa con croquetas de chuleta

"Estas son de auténtico buey", comienza el vídeo. "Muy fluidas para que combinen mejor con esa carne Amaren de buey y vaca". Se trata de la burger Ansio a partir de 180 gramos de hamburguesa blend Amaren, salsa secreta de Gargantúa, geleé de Kendall, croquetas de buey, topping de torreznos y concassé de tomate