Publicada
Actualizada

Viajar es una de las cosas que más nos gusta a los españoles y con la llegada de Semana Santa, muchos de ellos se encuentran preparando sus días festivos para disfrutar con la familia y con los amigos y para realizar viajes en sus comunidades autónomas o a nivel nacional. 

Pero todo viaje, sobre todo si uno va en coche hasta el destino, necesita descansos. Mientras que algunos deciden parar en áreas con mesas y asientos para llevar sus bocatas o comida hecha en casa, otros prefieren dejarse un poco de dinero en un restaurante con buena relación calidad-precio y comer más tranquilos gusto. 

Restaurante El Pastor de Gorbea, un 'must'

Es imprescindible buscar un buen lugar que ofrezca comida de calidad a un precio económico para ahorrar un poco de dinero. Precisamente existe uno en Euskadi, en la carretera N-634, que vuelve locos a los vascos. Estos siempre se desvían de la carretera para comer en él. Este es el restaurante El pastor del Gorbea, especializado en comida vegetariana y en platos de arroz y pescado, situado en el  Polígono Industrial Eitua 72 y carretera nacional 634, en localidad vizcaína de Berriz

Con una puntuación de 4,6 sobre 5 puntos en Google, este local es muy popular por servir raciones vegetarianas y platos típicos vascos a muy buenos precios. Ideal para quienes buscan sentirse como en casa y necesitan comer obras maestras de muy buena calidad gastando poco

Las reseñas positivas de Google no mienten. Este restaurante ha obtenido un Solete Repsol de la conocida Guía Repsol gastronómica, que otorga estos reconocimientos a aquellos establecimientos no de alta cocina diferenciados por su esencia, autenticidad, personalidad, buenos productos y servicios.

"Ser vegetariano es más gozoso con imaginación y buen gusto. Es el plus que ofrece este restaurante que esquiva la monotonía, rehúye tópicos y atiende también a clientela carnívora", apuntan los dueños para la mencionada guía.

Entre sus especialidades uno podrá encontrar desde carrilleras en salsa de vino tinto, bacalao con crema de puerros y brocheta de pollo al ajillo con crema de cacahuetes hasta bacalao confitado con crema de puerros.

Asimismo, destacan sus platos veganos, como la moussaka griega, los pimientos rellenos de hongos y su mole mexicano. El pastel de puerros en salsa de coliflor y la pascualina italiana son otros must o imprescindibles. Todos los platos tienen un precio de 10 euros. 

Sus postres por 4 euros no pueden faltar para coronar una buena comida. La tarta de queso con arándanos, el flan de queso, el flan de café, el arroz con leche con aroma de anís y las natillas de vainilla con aroma de ron son algunos de los favoritos de los conductores. Quienes lo prefieran podrán optar por su maravilloso menú del día y menú vegetariano que sirven de lunes a viernes. El sábado, en cambio, se podrán pedir los platos de carta, mientras que los domingos el local permanece cerrado. 

Noticias relacionadas