Euskadi es una de las comunidades españolas que más destaca por su gastronomía. Cuna de la alta cocina y de reconocidos chefs que han dejado el listón bastante alto. Numerosas Estrellas Michelin se congregan en la comunidad vasca en restaurantes que saben innovar, pero manteniendo la esencia de la cocina tradicional.
Euskadi es cuna del buen comer. Si hay por algo que destaca esta comunidad es por su exquisita gastronomía. No solo lo dicen los turistas o lugareños, sino que va más allá. Cada año se ve como el trabajo de los chefs es reconocido con sus Soles Repsoles o Estrella Michelin, entre otros galardones.
La esencia está en el producto con el que trabajan. El elegir un producto local y que conocen al 100% conlleva a que realicen varias delicatessen. Desde los tradicionales pintxos hasta platos más tradicionales y elaborados como el marmitako o el bacalao al pil pil.
El restaurante que enamoró a Tmara Falcó
Durante una de sus visitas a San Sebastián, Tamara Falcó no perdió la oportunidad de disfrutar de la reconocida gastronomía vasca. En esta ocasión, la marquesa de Griñón optó por deleitarse en uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, el Restaurante Rekondo. Este icónico establecimiento es un referente gastronómico no solo en Euskadi, sino a nivel internacional, gracias a su inigualable selección de vinos y su cocina basada en la excelencia del producto.
Ubicado en el pintoresco barrio de Igueldo, el Restaurante Rekondo no es solo un lugar donde se puede disfrutar de una buena comida, sino el reflejo de una vida dedicada a la pasión por la gastronomía y el buen vino. Como bien afirman sus responsables, "Rekondo es el sueño hecho realidad. El fruto de muchos años de lucha en los que la ilusión y el trabajo han sido nuestros principales compañeros de viaje". Esta filosofía ha convertido al restaurante en un punto de referencia para los amantes de la alta cocina.