Tolón-Tolón

Tolón-Tolón

Gastronomía

El antiguo restaurante El Churrasco abre sus puertas oficialmente como Tolon-Tolon: "La mejor chuleta de mi vida"

Cientos de bilbaínos han pasado por sus mesas para catar su exquisita carta y mañana será la inauguración oficial con varias sorpresas

Este es el pueblo más barato para comprar casa en Euskadi: con todos los servicios y a 1.793 euros el metro cuadrado

Publicada

El antiguo restaurante El Churrasco lleva abierto poco más de un mes rebautizado como Tolón-Tolón, una nueva apuesta gastronómica que está teniendo éxito. Cientos de bilbaínos han pasado por sus mesas para catar su exquisita carta y será mañana, 8 de agosto, cuando tenga lugar la inauguración oficial con varias sorpresas.

Una velada que promete dejar huella en los sentidos, según ha avanzado Eder Muñoz. No se tratará de una mera apertura, sino de una fiesta para los amantes del buen comer, en la que se combinarán sorpresas, hospitalidad y grandes bocados.

Entre las sorpresas, destaca la presencia de una figura singular: Manuel Corrales, conocido en el universo digital como El Banderas, cuya fama trasciende fronteras gracias a su estilo desenfadado y su peculiar manera de servir con ritmo, sonrisa y, a menudo, al compás de Julio Iglesias.

Formador de equipos internacionales y embajador espontáneo de la gastronomía en redes sociales, El Banderas será quien reciba a los primeros comensales del nuevo Tolón-Tolón.

Y como broche para esa noche inaugural, Eder promete un obsequio digno de celebración: “un plato de jamón cortado a cuchillo y una botella de crianza para compartir entre dos”. Un brindis por el regreso, por los sabores que perduran y por los que están por descubrir.

Una apuesta nueva 

El nuevo Tolón-Tolón, ubicado en la calle Conde Mirasol número 9, en San Francisco, no es solo un restaurante: es un homenaje al sabor, a la memoria del paladar, y a la imaginación culinaria.

Su carta, cuidadosamente concebida, entrelaza tradición y creatividad, con platos que celebran la esencia de la cocina de siempre, elevados por un enfoque contemporáneo que busca sorprender sin perder el alma.

No obstante, en este primer mes de este nuevo proyecto, Eder, rostro visible de esta apuesta, asegura a Crónica Vasca que "todo ha ido mejor de lo esperado. El mes de julio ha sido muy fuerte". También ha destacado que dentro de su variada carta, el plato más destacado y demandado ha sido el "Steak tartar de vaca madurada, yema curada, mostaza antigua y perlas de mango (presentado sobre tuétano a la brasa) y la chuleta junto a la torrija de postre". 

El creador de contenido, Mi Top Burger, reconoce que es "la mejor chueta que he probado en mi vida". Se trata de chuleta de wagyu, que por supuesto "hay que pedir poco hecha". 

Por otro lado, el horario de este restaurante es de lunes a domingo para comidas y cenas, desde las 13:00 horas. De lunes a jueves y los domingos, recibirá comensales en horario partido, de 13:00 a 17:00 y de 19:30 a medianoche. Los viernes y sábados, en cambio, la experiencia será ininterrumpida, prolongándose hasta la 1 de la madrugada.