Publicada

La gastronomía vasca es una de las más populares del mundo y no es de extrañar su capacidad para cautivar paladares desde nacionales a internacionales. Su fusión de productos de mar y montaña es original y deliciosa.

Uno de los famosos más enamorados de los exquisitos productos vascos es el actor Brad Pitt, quien ya ha pasado por el territorio vasco en numerosas ocasiones. Este acabó cautivado por La Cuchara de San Telmo, el local donostiarra que forma colas largas debido a la gran demanda. 

El rincón que enamoró a Pitt

La plataforma Abita LLC&Marketing Japan en su artículo A thorough dissection of the charm of San Sebastian! Gastronomy, seaside landscapes, a hidden gem of Spain that everyone will fall in love with expone que la cultura de San Sebastián de los pinchos es "otra de las grandes razones" por las que los famosos acaban visitando la ciudad.

En la ciudad es muy común encontrar pintxos mientras uno va de bar en bar. Uno de los famosos que disfrutó de esta cultura fue Brad Pitt que, según apuntan, visitó un local donostiarra muy popular: La Cuchara de San Telmo.

Según la plataforma, de este "habló maravillas" como que fue "la mejor manera de vivir la auténtica cultura". Posteriormente, "produjo un minidocumental sobre la ruta de pintxos local, que contribuyó a difundir la cultura donostiarra al mundo".

Este curioso local es conocido por sus deliciosos pinchos que forman colas de hasta una hora. La Cuchara de San Telmo, que se halla concretamente en la calle Santa Corda, 4, es una tasca dedicada a la cocina sencilla y elegante.

Son imprescindibles su carrillera de ternera al vino tinto, plato estrella de la casa, o la vieira a la plancha con mermelada de melocotón. Pero también sus pequeños bocados, como el pintxo de foie fresco o su ración de pulpo.

El local nació de la mano del catalán Álex Montiel en 1999 en el día de Santo Tomás. Ya trabajó anteriormente para el chef Martín Berasategui hasta que quiso mezclar lo tradicional, la cocina de cuchara de toda la vida, y trasladar las miniaturas a la barra de su bar.

Han pasado ya más de 20 años desde aquello y el local no ha hecho más que ganar los corazones de muchos, como el del actor más famoso de Hollywood. 

No es la primera vez que Brat Pitt ha visitado Euskadi, ya lo ha hecho en varias ocasiones. El actor llegó hace unos años al hotel María Cristina de la capital guipuzcoana para presentar, junto con el director Quentin Tarantino, en la 57.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, la película de Malditos Bastardos

Cada año en septiembre tiene lugar el popular Festival del Cine de San Sebastián, evento al que asisten estrellas del mundo del cine nacionales e internacionales de Hollywood. Ese año asistió Brad Pitt no solo por el evento, sino porque el actor está enamorado de España. Este aseguró en una entrevista para Televisión Española que le gusta mucho "el jamón y los museos" españoles.

No es de extrañar que este haya acabado cautivado por el norte del país, de Donostia en concreto, lugar donde la belleza natural y una arquitectura moderna trabajan para conquistar a todos los curiosos.