Karlos Arguiñano / Atresmedia
Arguiñano, alto y claro sobre los chefs de Estrella Michelin: "Con los restaurantes esos es muy difícil ganarte la vida"
En la vida de un chef no todo es tan fácil como parece y Arguiñano ha querido dejarlo claro.
Más información: Un turista argentino prueba el pincho más famoso de Euskadi y dice sin filtros lo que todos piensan "Sencillo pero buenísimo".
Arguiñano siempre tiene las mejores recomendaciones. Además de ser uno de los mejores chefs de España, el vasco se ha ganado un lugar especial como referente gastronómico gracias a sus trucos, consejos y recetas económicas.
Un cocinero único capaz de ofrecer los mejores momentos televisivos y, además, ser capaz de mejorar los platos de la audiencia gracias a sus recomendaciones. Una pasión y alegría y buen hacer que lo caracteriza a la perfección. Pero, en la vida de un chef, y sobre todo de Estrella Michelin, no todo es tan fácil como parece y Arguiñano ha querido dejarlo claro.
La realidad de un chef
El cocinero no ha dudado en explicar su experiencia cuando ganó la Estrella Michelin y así lo ha recogido el medio ABC en su artículo Karlos Arguiñano, tajante sobre los chefs con estrella Michelin: «Se ganan la vida fuera de sus restaurantes».
"Ramón Roteta y yo llegamos a tener una estrella Michelin. Luego nos hicimos muy famosos. Empezamos a trabajar en la televisión y así… y nos la quitaron. ¡Ay! ¡Qué envidia tiene la gente! Sales guapo y no te aguantan. Yo siempre pensé 'cómo puede ser que me den en el 83-84 una estrella Michelin y cuando entro el 90 en la televisión me la quitan'. ¿Se me ha olvidado cocinar o qué? ¡Para nada!".
Para el cocinero supone varias cosas tener una Estrella Michelin y así lo dio a entender en una entrevista pasada a sus alumnos: este reconocimiento no es la solución a todo en la vida.
"Que lo sepa todo el mundo. Todos los que tienen estrella se ganan la vida fuera de sus restaurantes. Es que no es negocio. Martín Berasategui, Arzak, Subijana, los Roca, Ferran Adrià… Todo el mundo se ha ganado el dinero fuera de sus restaurantes. Con los restaurantes esos es muy difícil ganarte la vida. Tienes que asesorar a restaurantes, hoteles, cadenas...", recoge ABC.
El aviso de Arguiñano
Por otra parte, el cocinero vasco es experto en dar consejos y no se ha olvidado de ofrecer uno muy importante para seguir este otoño. La cena es una de las comidas más relevantes del día, por lo que es importante tener en cuenta lo que debemos ingerir para pasar una buena noche.
Así, el chef vasco ha explicado los problemas que puede traer el consumo nocturno de este producto mientras elaboraba una de sus recetas en su canal de cocina de Antena 3, Cocina Abierta.
"Hay que comer a la mañana y al mediodía porque luego lo vas quemando. El pan de la noche se convierte un poquito en azúcar, y a partir de una edad se nos va cargando la mochila", comentaba. Así, la mejor opción para los amantes del pan serían los integrales o los de masa madre durante el día, ya que cuentan con un gran contenido en fibra.
Pero este no es el único alimento que Arguiñano evita, también ha eliminado el azúcar de su dieta. Para él, lo más importante es una dieta sana y completa en la que se prueban todo tipo de productos y así lo ha demostrado en cada uno de sus programas.
Rechaza lo 'radical', es decir, los argumentos que exponen que tomar arroz con leche o un flan de postre es malo. Lo recoge infobae en su artículo El alimento que Arguiñano ha eliminado por completo de su dieta para una vida más sana: "Me los quité hace 8 o 10 años".
"Lo radical no me gusta… Que digan que es veneno tomar leche, no lo entiendo… Todos nos hemos criado bebiendo leche. ¿Por qué no te vas a tomar un flan o un arroz con leche?", dice durante la entrevista para infobae. El vasco es partidario de disfrutar de todo, pero con moderación
Así, el cocinero se muestra de acuerdo con los expertos en que hay que moderar el consumo del azúcar y lo ha eliminado a la hora de tomar café. "Me quité los azucarillos hace 8 o 10 años. Si me tomo 3 o 4 cortados todos los días por 365 días al año, ¿cuánto azúcar he evitado?", se pregunta.