El cocinero Karlos Arguiñano.ATRESMEDIA

El cocinero Karlos Arguiñano.ATRESMEDIA

Gastronomía

El aviso de Arguiñano a todos los que comen pan por la noche: "Hay que comerlo a la mañana y al mediodía"

El chef vasco desvela que debe ser consumido con cautela, al igual que la OMS recomienda un consumo diario de unos 250 gramos de pan

Arguiñano, chef, no da crédito con un restaurante de Euskadi que ha visitado hace poco: "Vais a comer como Dios manda"

Publicada

Cada vez, la alimentación pasa a ser el centro de atención para todos, ya que si esta no se cuida puede tener varios efectos negativos: desde una mala digestión hasta problemas digestivos severos. Sobre todo, a la hora de la cena son muchos los que ya han empezado a tomar medidas como evitar comidas copiosas o realizarla más temprano, además de que sean más ligeras y fáciles de digerir. 

No obstante, en España hay muchas personas que se denominan 'paneras', es decir, que todas las comidas necesitan acompañarlas con un trozo de pan, un imprescindible. Sin embargo, el chef vasco, Karlos Arguiñano, desvela que este debe ser consumido con cautela. Al igual que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario de unos 250 gramos de pan.

El mensaje de Arguiñano

El cocinero vasco Karlos Arguiñano ha lanzado un mensaje importante a los consumidores del pan, ya que nunca pierde la oportunidad para lanzarnos los mejores consejos de cocina o trucos. Esta vez ha decidido avisar sobre lo que implica comer pan por la noche

Y es que la cena es una de las comidas más relevantes del día, por lo que es importante tener en cuenta lo que debemos ingerir para pasar una buena noche. Así, el chef vasco ha explicado los problemas que puede traer el consumo nocturno de este producto mientras elaboraba una de sus recetas en su canal de cocina de Antena 3, Cocina Abierta.

"Hay que comer a la mañana y al mediodía porque luego lo vas quemando. El pan de la noche se convierte un poquito en azúcar, y a partir de una edad se nos va cargando la mochila", comentaba. Así, la mejor opción para los amantes del pan serían los integrales o los de masa madre durante el día, ya que cuentan con un gran contenido en fibra. 

Pero este no es el único alimento que Arguiñano evita, también ha eliminado el azúcar de su dieta. Para él, lo más importante es una dieta sana y completa en la que se prueban todo tipo de productos y así lo ha demostrado en cada uno de sus programas. Rechaza lo 'radical', es decir, los argumentos que exponen que tomar arroz con leche o un flan de postre es malo. Lo recoge infobae en su artículo El alimento que Arguiñano ha eliminado por completo de su dieta para una vida más sana: "Me los quité hace 8 o 10 años".

"Lo radical no me gusta… Que digan que es veneno tomar leche, no lo entiendo… Todos nos hemos criado bebiendo leche. ¿Por qué no te vas a tomar un flan o un arroz con leche?", dice durante la entrevista para infobae. El vasco es partidario de disfrutar de todo, pero con moderación.

Así, el cocinero se muestra de acuerdo con los expertos en que hay que moderar el consumo del azúcar y lo ha eliminado a la hora de tomar café. "Me quité los azucarillos hace 8 o 10 años. Si me tomo 3 o 4 cortados todos los días por 365 días al año, ¿cuánto azúcar he evitado?", se pregunta. "No hay que ir a estudiar a ningún sitio para darse cuenta de que comer sano es comer un poco de todo, con sentido común, y mucho de nada. Yo lo veo así de sencillo".