El cocinero más querido y popular de la televisión española, Karlos Arguiñano, ha desvelado el truco para preparar un arroz de escándalo este otoño. En una de las emisiones de su programa Cocina Abierta de Antena 3, el chef vasco no ha dudado en dar otro de sus famosos trucos a su público.
Aparte de ofrecer las recetas más económicas y fáciles de preparar a su audiencia, Arguiñano, con una gran trayectoria como cocinero, no solo se limita a cocinar, sino a contar chistes, ofrecer consejos y contar historias.
El truco de Arguiñano
El vasco ofreció el mejor truco para preparar un arroz sorprendente este otoño, un alimento que nunca pasa de moda en cada estación. En esta ocasión, Arguiñano ha decidido preparar un arroz cremoso con gambas.
"De arroz hay 100.000 variedades", comenta. "Es impresionante, pero las que normalmente compramos nosotros ya sabéis que está muy controlado". Con las cabezas y las cáscaras hizo un caldo de gambas para el arroz. Entre los ingredientes se encuentran el arroz, las gambas peladas, las ñoras, los tomates maduros, dientes de ajo, cebolleta y pimientos y un poco de azafrán.
"Con esto la vamos a armar", garantiza. Comienza a cortar las verduras y los dientes de ajo. Una vez todo esté pochado, hay que añadir los tomates en "daditos".
"Ahora que ya tenemos el ajo y la cebolla pochaditos le añadimos los pimientos y las ñoras que acabamos de picar", explica. La clave para conseguir un buen arroz cremoso es la siguiente: tras pochar todas las verduras, hay que triturarlas. "Luego vamos a mojar el arroz con todo esto triturado con el caldo que hemos hecho con las cabezas de las gambas".
"Si queréis más sabor podéis comprar un poquito de caldo, hay caldos ahora para paellas y para arroces extraordinarios", aconseja Arguiñano. Añade en un recipiente las verduras pochadas, un poco del caldo y lo bate. "Todo bien triturado para que no quede nada".
Una vez esté la mezcla bien batida vierte el arroz en una olla con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. "Qué socorrido es un arroz cualquier día, pero los fines de semana qué típico en muchas casas, ¿verdad?", pregunta al público mientras incorpora la mezcla batida al arroz.
Después, le añade un poco de azafrán y el resto de la mezcla que ha dejado apartada "sobre la marcha". Después de 18 minutos introduce las gambas con una pizca de sal, lo mezcla un poco más y a servir.
