Euskadi, y en concreto San Sebastián (cuna del chef con más estrellas Michelin del país, Martín Berasategui), guarda los mejores restaurantes Michelin de España, lo que lo convierte en un destino imprescindible para muchos turistas.
Unos locales que han conquistado a actores, músicos e influencers no solo por su deliciosa cocina, sino por su inigualable servicio y un ambiente acogedor. Aunque existe uno que, pese a no tener su estrella Michelin, ha conseguido enamorar al futbolista Antoine Griezmann, como el restaurante Rekondo.
Rekondo, un lugar de ensueño
Con dos Soles de la guía gastronómica más prestigiosa del país y recomendado en otra de las guías del panorama gastronómico más importantes, la Guía Repsol y la Guía Macarfi, el restaurante Rekondo (en Igeldo Pasalekua número 54, en la ciudad de San Sebastián) es el local que ha conseguido conquistar el paladar del futbolista del Atlético de Madrid, Griezmann.
Tradición y actualidad es todo lo que necesita el restaurante para ofrecer las mejores experiencias. Bajo el mando del chef Iñaki Arrieta, quien lleva 20 años detrás de los fogones, el local basa su carta en la alta gastronomía tradicional vasca.
Este, que es conocido, además, por guardar una de las mejores bodegas del mundo con jugos de más de 20 países y más de 1.000 botellas de vino, es capaz de servir platos clásicos como el chuletón o el bacalao al pilpil con una atención meticulosa al producto y a su preparación.
Destacan, a partir de 32 euros, el txangurro al horno, las kokotxas de merluza, los chipirones en su tinta, las almejas en salsa verde, el revuelto de hongos, los raviolis de morcilla de Urt sobre consomé ibérico, angula de monte y trufa negra; el ciervo asado con milhojas de patata y el cochinillo, confitura piña y dátil, y crujiente de piña, entre otras joyas.
Desde el local son, como aseguran en su web, respetuosos con los productos y "fieles a sus sabores". Estos son la clave de su buena cocina, protagonista de sus fogones. "Cuidadosamente, hacemos de la mejor materia prima de la zona la base de nuestros platos; logrando ofrecer sabores que nos llevan al origen de la cultura del buen comer del País Vasco", apuntan.
Así, Rekondo apuesta por el producto tradicional, que nos rodea todos los días, y "por el trabajo del proveedor", sin la necesidad de intermediarios. Una manera de garantizar el "producto perfecto" para elaborar sus platos y satisfacer a los comensales.
Asimismo, la cercanía que brinda el lugar permite al comensal detenerse en "cada detalle y mimar con tacto cada plato" para garantizar el disfrute.
"En cada bocado, nuestros invitados son partícipes de algunos de los sabores y texturas más aclamados dentro de la ruta gastronómica de Donostia", exponen en la web. "Quienes se sientan alrededor de las mesas de Rekondo viven una experiencia única e irrepetible que queda para siempre grabada en sus memorias".
Cuenta con una increíble terraza e "inmejorables vistas" a la bahía de La Concha, Rekondo "sirve de puerta de entrada al resto de espacios" que lo conforman. "Sus muros son testigos de infinidad de celebraciones para las que se crean menús a medida".
