En Navidad, época marcada por la alegría, la música y un ambiente lleno de color y aromas dulces, nunca falta la guinda del pastel: un buen menú. Un momento mágico del año que reúne a toda la familia alrededor de la mesa para degustar deliciosos y asombrosos platos y celebrar, en compañía, el fin de un hermoso año.
La Navidad está repleta de comidas y cenas frecuentes, algo que supone un mayor desembolso de dinero y a veces genera cansancio. Motivo por el que el chef vasco más querido de Euskadi, Karlos Arguiñano, ha recomendado un menú ideal para preparar este año por menos de 77 euros, rico y rápido.
El menú de Navidad perfecto
El cocinero vasco ha propuesto este año un menú completo a partir de recetas fáciles con las que sorprender a todos los comensales y triunfar en la mesa, según la web de Hogarmania en su artículo El menú de Navidad de Karlos Arguiñano: ¡sus recetas para triunfar!
Así, Arguiñano ha propuesto, de entrante, unos montaditos de patata y foie. Un aperitivo original y nutritivo a base de pan tostado con foie dorado a la plancha y vinagreta de amapola. Muy fácil de elaborar y saciante.
A este delicioso entrante le sigue, como primer plato, un consomé de caramelo. Para este se prepara un caldo de carne y verduras, y se añade el toque dulce.
Montaditos de patatas con foie y consomé.
Como segundo plato, el chef se ha decantado por la merluza Villeroy y la ternera Bourguignon. Unos clásicos que nunca pasan de moda y, aunque requieran más tiempo de preparación, no dejan de ser un acierto. Este último guiso francés y la merluza vuelve locos a los vascos.
El menú lo corona una delicia dulce y típica de Italia: el tiramisú. Un manjar que enamora a todos gracias a su combinación dulce y amarga del café y cacao en polvo, del mascarpone y de los bizcochitos. Una delicia que no ha dejado de conquistar a todos los habitantes del planeta desde su nacimiento.
Merluza y ternera.
En definitiva, unos "platos tradicionales llenos de sabor para disfrutar en familia", como destaca Hogarmania. Un resumen de la esencia de Arguiñano y de su apuesta por las recetas de toda la vida elaboradas con mucho cariño y pensadas para prepararlas con ingredientes fáciles de conseguir.
