Cena Navidad. Freepik
Arguiñano (77 años), sobre la clave para sorprender esta Navidad: "No os volváis locos con las comidas"
Algunos prefieren cocinarlo todo a última hora o dejar la comida para el último momento para que esté más reciente, algo que para el vasco es un gran error.
Más información: Ni el de Dabiz Muñoz ni el de Mercadona: el mejor roscón de Reyes en Euskadi está en este supermercado vasco, según la OCU.
La Navidad aterriza la próxima semana y los vascos ya están preparándose para las infinitas comidas y cenas. En estas épocas del año, es una en las que uno se deja más dinero, ya que los alimentos que se suelen escoger para coronar las mesas no son los más económicos.
Muchos, además, sacan sus dotes culinarias a la hora de elaborar recetas, invirtiendo tiempo en una preparación perfecta y detallada. Sin embargo, para el cocinero vasco más querido de la televisión, Karlos Arguiñano, esto no es lo más relevante.
En Navidades, lo habitual es andar apurado y cocinar todo a última hora o, sobre todo, dejar las recetas para el último momento para que queden más frescas y recientes, algo que para el vasco es un gran error si lo que se busca es organizar una buena cena o comida. Arguiñano cree que lo mejor es ensayar antes de preparar.
El gran consejo de Arguiñano
Ante unas fechas en las que se busca sorprender y atender bien a los comensales, es preferible decantarse por la seguridad. Arguiñano, así, apuesta por el sentido crítico en la cocina ofreciendo uno de los consejos más valiosos para que los anfitriones no obtengan resultados con los que queden decepcionados. Una forma de garantizar el disfrute a través de la buena planificación.
Durante los días de Navidad, un consejo muy útil que Arguiñano ha ofrecido en su programa de Antena 3, Cocina Abierta, es el de los riesgos que supone experimentar y elaborar los platos el mismo día. "Algunos estaréis esperando para que lleguen los días de Navidad para hacer algo distinto", empezó.
"No os volváis locos con las comidas de Navidad", aconsejó y apuntó que, en el caso de que surjan dudas o se busca elaborar algo original para estas fechas, conviene ensayar "unos días antes".
"Podéis preparar un pedazo de plato y, si algo no habéis hecho, entrenadlo", subrayó. Si se practica con un plato antes de las comidas y las cenas navideñas, la próxima vez puede salir perfecto.
"Nada de volverse loco con el menú de Navidad. Cuando tengáis dudas, haced lo que sabéis que os sale bien, no experimentéis el día que hay más gente en casa", señaló.