El 'foodie' Alfonso comiendo en un restaurante de Bizkaia.

El 'foodie' Alfonso comiendo en un restaurante de Bizkaia. @Cocituber vía TikTok

Gastronomía

Paga menos de 20 euros en un restaurante de Euskadi y no da crédito: "Me parece superloco"

Todavía quedan locales con precios muy asequibles en Bizkaia, algo que ha sorprendido al 'foodie' Cocituber. 

Más información: Arguiñano (77 años), chef, sobre el aviso más importante a la hora de comer este alimento: "No os las traguéis".

Publicada

Acudir a un restaurante con precios baratos en Euskadi es cada vez más complicado. El territorio vasco ha despedido el año 2025 con una inflación del 2,9%, que ha sido impulsada en su mayoría por el aumento de los precios de la vivienda y los alimentos. 

Un incremento (en este último caso) que se traslada a los menús y cartas de los restaurantes, ya que el encarecimiento de la materia prima se refleja en el precio final de los platos. Pero todavía quedan locales con precios muy asequibles en Bizkaia y por ello se ha sorprendido el 'foodie' Alfonso (Cocituber en las redes sociales). 

Una gran sorpresa

Alfonso no ha dudado en acudir a Key Restaurante en la hermosa localidad costera de Sopelana. Un local envuelto en el verde de la naturaleza y no tan conocido donde se puede disfrutar de platos de calidad y elaborados con mucho mimo a buen precio

"Me parece superloco que se pueda comer por menos de 20 euros lo que vamos a comer hoy", comienza su vídeo de TikTok. "Hay unos precios muy muy muy competitivos", subraya. 

El 'foodie' se ha decantado por un menú cerrado con entrantes y un arroz con costilla de montaña. "Tienes tres entrantes a elegir entre gyozas, croquetas y bravas, y yo me he cogido unas bravitas... Yo sé que la brava no lleva alioli, pero me gusta cuando lo mezclan", apunta. "Muy buenas las patatas, eh". Aunque insiste en que en Madrid mezclar la salsa brava con el alioli "no te lo aceptan". 

Después del entrante, Alfonso se ha pedido unos mejillones fuera del menú por 16 euros. "Salsita rica, mejillón bueno". A continuación, le sirven el plato principal: arroz de montaña con costilla de cerdo a baja temperatura y setas en un recipiente enorme. "Qué fino, tío", se sorprende. "Está de p*ta madre", dice refiriéndose a la costilla

@cocituber Restaurante súper chulo pegado a Bilbao, Key Restaurante en Sopelana, muy buen arroz dentro del menú, y puedes pedir fuera de carta #bar #restaurante ♬ sonido original - Cocituber

Acto seguido se pide unas anchoas de Santoña fuera del menú por un precio de 24 euros. "Fíjate qué maravilla de anchoa, qué buen sitio, qué bien se come en el País Vasco... Está crujientito el pan, queda muy bien con la piparra, es una locura". 

Por último, a Cocituber no le puede faltar un chuletón de kilo fuera de menú por 54 euros y acompañado de patatas. "El punto de la carne es prácticamente vuelta y vuelta, en Euskadi saben cómo hacerte la carne, te la templan, en muchos sitios no", lamenta. "Calidad-precio me parece a mí que estamos en el restaurante del mes"

Para finalizar, se ha pedido un par de tartas, una de chocolate y una de queso. En total, todo el menú con postre, pan, agua le ha costado 19.50 euros