El pueblo cero turístico.

El pueblo cero turístico. Tolosa Turismo

Gastronomía

Es cero turístico, pero la gente se desvía para comer en este restaurante de Euskadi: "Un sabroso pescado"

Marcado por 4,5 sobre 5 estrellas en las reseñas de Google y dentro de un caserío, este asador guarda algunos de los mejores platos de la localidad. 

Más información: Nacho Iruarrizaga, barista, sobre el elevado precio del café en Bilbao: "Lo tienes que amortizar cobrando un poco más caro".

Publicada

Euskadi se caracteriza por contar con una de las mejores gastronomías del Estado. Desde los restaurantes de gran calidad hasta sus pintxos, muy queridos por todos los españoles. Cada bocado refleja las dotes culinarias vascas. 

Un territorio que guarda lugares que sorprenden y enamoran, como el Asador Izurtzu, en Gipuzkoa, en la localidad de Asteasu. Marcado por 4,5 sobre 5 estrellas en las reseñas de Google y dentro de un caserío, este asador guarda algunos de los mejores platos de la localidad. 

Un 'must' en las montañas

Popular por su comida casera, la web gastronómica de Restaurant Guru expone que algunas de sus mejores recetas son su "sabroso pescado", plato que no deja a nadie indiferente, las "bien trabajadas ensaladas" y su "generoso laing"

En la carta de este asador no pueden faltar platos contundentes y tradicionales vascos a muy buen precio, como una chuleta o sopa de pescado, entre otros. Los clientes que se pasan por el local nunca se olvidan de una deliciosa sopa y una alubiada desde 13 euros acompañada de piparras y morcillas. 

Elaboraciones que conquistan a todos los clientes, en especial a los montañistas del monte Ernio. "Comprueba por ti mismo lo servicial que es su personal. Su cuidado servicio demuestra el alto nivel de calidad de Izurtzu Erretegia", apunta. 

"Muchos visitantes han reparado en el hecho de que los platos que ofrecen tienen unos precios razonables. Ven aquí si buscas una tranquila atmósfera. Los usuarios de Google que visitaron este lugar afirman que la valoración más adecuada es 4,5". 

Una joya secreta que obliga a desviarse de la carretera por su relación calidad-precio y su experiencia única. Izurtzu es ese lugar que no solo permite disfrutar de unos manjares, sino donde uno puede empaparse de la calma y de la belleza natural que lo rodea. 

Precisamente, el restaurante se encuentra en Asteasu, una localidad guipuzcoana situada en las faldas del monte Ernio. Como expone la web oficial de turismo, Turismo Euskadi, este cuenta con un "carácter abierto, por la amplitud del valle y el relieve poco contrastado".

Esta joya visual guarda dos núcleos, como Elizmendi, una pequeña colina con una cima donde se halla la iglesia de San Pedro; y Kalea, donde se encuentra el centro. Quienes lo visiten no pueden perderse el ayuntamiento, que data de 1760, ya que es una de las construcciones más relevantes de la zona. 

Tampoco pueden perderse la iglesia de San Pedro y las ermitas de Santa Cruz y Santa Marina, así como sus preciosos caseríos "diseminados en los montes que rodean Asteasu".