Las hamburguesas no son lo que eran. Entre tanta opción e innovación ahora es todavía más difícil escoger la mejor. Sin embargo, Alazne, la 'foodie' (@gingerinbilbao en Instagram) tiene muy claro que su paladar tiene un ganador: la hamburguesa de HDH Bilbao, en la calle Alameda San Mamés, 34.
Un local especializado en hamburguesas de autor que vuelve locos a los bilbaínos, incluida a la 'foodie', quien ha opinado en su vídeo difundido por redes sociales que, para ella, la 'Umami' de este local es la "mejor hamburguesa de Euskadi".
La mejor hamburguesa
Una pieza de sabores sorprendentes e indescriptible que ya ha marcado el corazón de Alazne debido a la explosión de sabores que genera en el paladar. La 'Umami', ganadora del II Campeonato de España de Hamburguesas, es un viaje a los 5 sentidos.
La 'Umami', reina de la casa con un precio de 12,60 euros y a partir de "mágica" carne de buey, queso, cebolla caramelizada al estilo HDH, brotes tiernos y salsa ad hoc y pan brioche de nueces, tiene sus propias reglas. La primera de todas es que no acepta modificaciones.
"Se sirve primero para que la disfrutes con el paladar limpio, por lo que, lo que sientes al morder es difícil de explicar", confirma la 'foodie'. "La carne se deshace con el resto de ingredientes, pero la estructura aguanta perfecta gracias a un pan brioche que tardaron meses en perfeccionar". Por este motivo, para Alazne, la carta es "la más corta" que ha visto en su vida. "Si no es perfecto, simplemente, no sale de cocina".
Lo más curioso de HDH es que "la perfección no se negocia" ni "mandas tú, ni eliges el punto de la carne ni las patatas salen cuando tú quieres", como asegura Alazne. "Es una experiencia que me ha hecho romper mis propios esquemas, no soy fan de las hamburguesas, pero he prometido volver al menos un par de veces al año".
"Hacía tiempo que no venía y recordaba que estaba rica, pero es otro nivel", ha insistido añadiendo que en esta burger, "el protagonista es el producto y no una montaña de salsas que tapan el sabor".
La 'foodie' ha probado, además, otros manjares del local, como las patatas de maíz con salsa de cebolla caramelizada y ajo, las tiras de boniato con salsa de curry y mango, y una cremosa tarta de queso al horno que expresa que es "increíble". Productos que catapultan al local a la fama.
