Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano. Europa Press

Gastronomía

Karlos Arguiñano, chef: "Un plato perfecto para primavera, para una comida especial o para darte un homenaje cualquier día"

El chef, como es de esperar, cada día sorprende a su audiencia con nuevos platos inigualables.

Más información: Ni Madrid ni Barcelona: esta es la ciudad con los trabajadores más contentos de España, según Adobe.

Publicada

Las recetas de Arguiñano permanecen en la memoria de todos. Económicas, sencillas e inconfundibles, el chef vasco siempre tiene trucos para ofrecer los mejores bocados a su público. Unos bocados de los que se recuerdan toda la vida, pues sus creaciones culinarias pasan siempre de la pantalla a las mesas de las abuelas

El chef, como es de esperar, cada día sorprende a su audiencia con nuevos platos inigualables. Uno de los últimos ha sido los salmonetes fritos con crema de guisantes, que los ha elaborado en su programa de Cocina Abierta de Antena 3. "Una receta elegante pero facilísima", expuso el chef.

La receta más sorprendente

Para elaborar este plato, uno necesita salmonetes, cebollas rojas, cebolleta, ajos frescos, guisantes desgranados, nata líquida, harina, aceite de oliva, sal y perejil

En el vídeo difundido a través de su cuenta de Instagram, @karguinano, Arguiñano comentó que se trata de un plato que deja unos resultados muy buenos: "El contraste entre el pescado crujiente y esa cremita suave… es una maravilla, rico, rico. Y esa fritadita de cebolla y ajos tiernos… ¡Eso ya es categoría!". 

Además, aseveró que es ideal para "primavera, para una comida especial o para darte un homenaje cualquier día de la semana"

Su preparación, que solo requiere 20 minutos, es muy sencilla, como señala la web de Hogarmania en su artículo Salmonetes fritos con crema de guisantes, receta de Karlos Arguiñano. Primero hay que cocer los guisantes para elaborar la deliciosa crema. 

Para ello, añadimos la cebolleta picada y muy fina a la cazuela y dejamos que se poche unos pocos minutos. Incorporamos los guisantes y vertemos el agua. Sazonamos todo y cocinamos a fuego lento casi media hora. Colamos y guardamos el caldo sobrante. 

A continuación, trituramos los guisantes. Los juntamos en el vaso de la batidora junto con la cebolleta, agregamos la nata y un poco del caldo sobrante, trituramos y vamos añadiendo más caldo dependiendo de la consistencia que busquemos. 

A la hora de preparar la fritada ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén, añadimos las cebollas rojas cortadas en juliana, sazonamos y dejamos que se pochen a fuego medio casi 20 minutos. Picamos los ajos y los incorporamos. Cocinamos todo unos minutos y reservamos. 

Por último, sazonamos los salmonetes, los pasamos por harina y los freímos bien hasta que adquieran un color dorado y una textura crujiente. Para servir, ponemos un par de cucharadas de crema de guisantes en los platos, colocamos los salmonetes encima y los acompañamos de fritada, ajos y perejil. Obtendremos, así, una receta espectacular que conquistará todo tipo de paladares.