Los vehículos no autorizados que circulen por el paseo de La Concha serán sancionados a partir del 18 de octubre. Los agentes de Movilidad están realizando una labor informativa desde el corte del paseo el pasado 28 de septiembre al transporte privado.
En un comunicado, la edil de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento donostiarra, Pilar Arana, ha explicado que la fase de trabajo que se está realizando actualmente en el paseo de La Concha "conlleva la ocupación de uno de los dos carriles de circulación existentes en ese vial", por lo que "se ha llevado a cabo la implantación de unos semáforos que dan paso alternativo a los vehículos por el tramo de vía en que existe un único carril habilitado a la circulación".
Arana ha declarado que "las restricciones a coches privados se ha realizado con el fin de salvaguardar la frecuencia y buen
servicio del transporte público". A ello ha añadido que "en las últimas semanas los agentes han realizado una labor informativa, pero a partir de la próxima semana, tras este periodo de adaptación, se sancionará a aquellos vehículos que no cumplan con la prohibición de paso".
Desde la ejecución del corte se han colocado diversas señales en distintos puntos de que permiten tomar rutas alternativas para acudir de un punto a otro de la ciudad, tanto en las embocaduras del paseo, como en los viales que desembocan en esa vía (avenida de Tolosa, de Zumalakarregi, Pío Baroja, Zubieta y calle Urbieta, en sus confluencias con avenida de La Libertad y calle Arrasate) con el fin de "reforzar el filtro de vehículos".
Arana ha advertido de que "aquellos que a partir del 18 de octubre hagan caso omiso de las señales y pretendan cruzar el paseo serán sancionados por el incumplimiento de las mismas".