BBK, una institución comprometida con la sostenibilidad, presenta BBK KLIMA, un parque experiencial ubicado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Este espacio, que abre sus puertas por tercer verano consecutivo, está dedicado a la educación ambiental y la acción comunitaria, con el objetivo de inspirar a las personas a tomar medidas para cuidar del entorno.
El pasado viernes, BBK KLIMA organizó un Fórum-desayuno en sus instalaciones, reuniendo a más de treinta agentes locales y expertos en medioambiente. Nora Sarasola, directora de Obra Social en BBK, junto a los investigadores Braulio Gómez e Ibon Galarraga, lideraron mesas redondas para discutir los retos y oportunidades en la lucha contra el cambio climático.
Sarasola explicó que "en BBK creen que el futuro depende de las acciones que se tomen hoy para proteger el planeta. BBK KLIMA es una manifestación de esa creencia, un espacio dedicado a la educación ambiental, la innovación sostenible y la acción comunitaria." El objetivo es que cada visitante se sienta inspirado a contribuir a la mitigación de la crisis climática a través de la diversión y el ocio compartido.
Un verano de actividades y experiencias
A partir de este lunes 1 de julio, BBK KLIMA ofrece una variada programación de actividades lúdicas y educativas, desarrolladas en base a un proceso de escucha a la ciudadanía. La nueva programación incluye experiencias interactivas mejoradas y actividades diseñadas para todas las edades.
El sábado 6 de julio se celebrará el “Piper eguna”, con un showcooking, música en directo y actividades que promueven el consumo de productos locales y sostenibles. Además, cada domingo de julio habrá cine de verano, y durante los meses de julio y agosto, se llevarán a cabo workshops de “Fashion Revolution loves Klima”, que unen moda y naturaleza.
BBK KLIMA integra las últimas tecnologías y métodos interactivos para ofrecer experiencias dinámicas y educativas. Las actividades incluyen desde tirolinas y energía undimotriz hasta nuevas atracciones como el invernadero hinchable y las zorbing balls. También se han añadido nuevas proyecciones en el Domo y el juego “Paint2Life”, donde los niños pueden dibujar su propio personaje marino y verlo cobrar vida en la pantalla.
La experiencia se complementa con la app de Klima, que ofrece recursos adicionales y consejos prácticos para mantener un estilo de vida sostenible. Además, los visitantes podrán disfrutar de nuevas zonas de foodtruck y áreas de descanso, rodeados de la naturaleza de Urdaibai.
Compromiso y acción colectiva
BBK KLIMA no solo busca educar, sino también actuar como un catalizador para el cambio. Durante el Fórum-desayuno, los participantes discutieron cómo avanzar en la creación de una identidad climática compartida. Los datos revelan un fuerte compromiso de la ciudadanía de Bizkaia con la sostenibilidad, desde el reciclaje y el uso de transporte público hasta el consumo de productos locales.
BBK cree que el verdadero motor del cambio reside en las decisiones diarias de las personas. Este verano, invita a todos a unirse a BBK KLIMA para aprender, disfrutar y contribuir a un futuro más sostenible.
BBK KLIMA en Urdaibai es una oportunidad para que todos formen parte de esta transformación. Juntos, pueden marcar la diferencia.