Igualdad

Miles de carteles contra la violencia machista recorren Álava

Desde la asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava invitan a las mujeres a tachar aquellos insultos o “palabras tóxicas” que encuentren

24 noviembre, 2022 12:48

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava, Eginaren eginez, ha lanzado una campaña para denunciar la violencia machista verbal a la que son sometidas habitualmente. Para ello, han colocado miles de carteles en los que se invita a las mujeres a tachar "palabras tóxicas" que las denigran.

“Queremos propiciar la reflexión. A menudo estas mujeres sufren insultos como ‘invalida’, ‘marimacho’, minusválida’... En nuestro colectivo tenemos ese doble hándicap, ya que no nos ajustamos al estándar de belleza normativo. Queremos fomentar el respeto a nuestro cuerpo y concienciar a la población de que la violencia machista no solo es física sino que es necesario erradicar la violencia verbal contra la mujeres", ha explicado Elena Avalos, trabajadora social de la asociación. 

Desde esta asociación invitan a todas las mujeres que vean los carteles a tachar aquellos insultos o “palabras tóxicas” que encuentren y que han recibido. Estos panfletos han sido enviados a todos los ayuntamientos de Álava -exceptuando el de Vitoria-Gasteiz- y colocados presencialmente en nueve municipios.