Juicio a un acusado por violencia machista.

Juicio a un acusado por violencia machista. Getty

Igualdad

Vitoria diseña dos guías de prevención de la violencia machista para jóvenes de 12 a 18 años

24 octubre, 2023 12:38

El Ayuntamiento de Vitoria ha elaborado dos guías para prevenir la violencia machista entre jóvenes de 12 a 18 años así como actitudes y expresiones contra el colectivo LGTBI, que buscan promover relaciones basadas en el respeto, la libertad y la igualdad.

La Guía para la prevención de ciberviolencias machistas con jóvenes de 12 a 16 años está dirigida al profesorado.

La Guía de trabajo para al prevención y sensibilización de la violencia machista con jóvenes de entre 12 y 18 años en el ámbito del ocio y tiempo libre está destinada al monitorado de ocio y tiempo libre y otros profesionales de la educación no formal.

Los dos documentos se han presentado este martes en una jornada inaugurada por la concejala de Igualdad, Ana López de Uralde, quien ha afirmado que el objetivo a medio plazo de esas publicaciones es la erradicación de la violencia machista.

Buscan, asimismo, facilitar al profesorado y monitores de ocio y tiempo libre herramientas para que puedan acompañar a las personas jóvenes con las que trabajan en la reflexión individual y colectiva para que puedan enfrentar las violencias machistas desde la transformación de sus actitudes y creencias