Euskadi ha detectado este pasado domingo 499 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 119 menos que en el día anterior, pero la tasa de positividad aumenta ligeramente, hasta el 6,8%. Asimismo, el número de ingresados en UCI se ha situado en 141, cuatro más que en el anterior balance.

Según recoge el boletín publicado este lunes por el Departamento de Salud con la actualización de los datos de incidencia, a lo largo de este pasado domingo se han efectuado 7.290 pruebas PCR y de antígenos, por debajo de las 9.616 del día anterior. De ellas, 499 han sido positivas, frente a las 618 del sábado, de forma que la tasa de positivos ha pasado del 6,4% al 6,8%.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado 243 nuevos positivos este domingo, por debajo de los 279 del sábado. En Gipuzkoa se han detectado 202 nuevos contagios, lo que supone 89 menos que en la jornada previa. En Álava suman 50 nuevos positivos, cinco más que en el día anterior. Además, se han registrado cuatro casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca (uno más).

En los hospitales vascos, ingresaron en planta este domingo 22 pacientes, lo que supone cuatro hospitalizados menos que en el anterior balance, mientras que en las UCI hay actualmente 141 personas, cuatro más.