Euskadi ha registrado 76 fallecimientos con covid-19 como causa directa en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, cinco menos que la semana anterior. Además, durante la jornada de este pasado martes se han detectado 450 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 81 más que en el día anterior, pero la tasa de positividad se mantiene en el 5,5%.
Según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado martes se han efectuado en Euskadi 8.234 PCR y test de antígenos, por encima de las 6.616 pruebas de la jornada precedente, de las que 450 han sido positivas, frente a las 369 del día anterior. No obstante, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas se ha reducido una décima, del 5,6% al 5,5%.
Por territorios, Bizkaia registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 227 positivos, lo que supone 87 más que el día anterior. En Gipuzkoa se han producido 143 contagios (dos menos que el lunes). El territorio alavés suma 73 positivos (ocho menos que la jornada precedente) y son siete los casos de personas que residen fuera de Euskadi, cuatro más que el lunes.
Además, tras analizar los datos acumulados en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, el Departamento de Salud concluye que ha habido 76 fallecimientos con covid como causa directa, cinco menos que los contabilizados en la semana del 23 al 29 de noviembre. Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este martes 38 personas con Covid, 21 menos que el día anterior, y se ha reducido también la cifra de personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, 125 frente a las 128 de la jornada anterior.