Después de dos años cancelada por las restricciones por la pandemia, la Fiesta del Cine regresa los cines con entradas a 3,50 euros. Será los días 3, 4 y 5 de mayo, en su edición número dieciocho. El evento, que busca potenciar la asistencia del público a los cines, llega en un momento muy difícil para el sector, con una caída media de asistencia a las salas del 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019, según datos de Comscore Movies Spain.
Antes de la pandemia, la fiesta del cine se celebraba con carácter semestral hasta octubre de 2019, cuando tuvo lugar la última edición previa a las restricciones implantadas en marzo de 2020 por la covid-19. Esta última cita reunió a más de 2,2 millones de espectadores en tres días.
Cómo conseguir las entradas
Para adquirir las entradas a este precio reducido de 3,50 euros las personas interesadas, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60 que no necesitan realizar este trámite, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine. La venta anticipada comenzará el lunes 2 de mayo exclusivamente por internet, tanto en las páginas web de las salas de cine como en las plataformas habituales de venta por internet.
El martes 3 de mayo, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos en las entradas de los cines.
Cartelera
Durante el martes, miércoles y jueves de la Fiesta el Cine se podrán ver estrenos como Dowton Abbey, Alcarràs, La Jefa, El mundo de ayer u otras que llevan algunos días más en cartelera como Tipos malos, Los secretos de Dumbledore, Sonic 2 o La ciudad perdida. Además, otros títulos como El hombre del norte, El juego de las llaves o Veneciafrenia.