Corte Inglés reorganizará su oferta en Bilbao este verano. Tras el cierre de su local ubicado en el número 20 de la Gran Vía de la capital vizcaína, el complejo comercial concentrará toda su actividad en su emblemático centro ubicado en los números 7 y 9 de la misma calle. 

Con esta reorganización de sus centros en Bilbao, El Corte Inglés sigue la hoja de ruta de la reorganización y concentración de una media docena de sus locales en España con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y potenciar la experiencia de compra de sus clientes.

Este plan se diseñó hace dos años, tras las pérdidas históricas que sufrió la macrofirma con el impacto de la pandemia, con el objetivo de equilibrar sus cuentas.Se trata del mismo esquema que el planeado para Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras clausurar Vaguada y Parquesur.

A su vez, la compañía ha afirmado en un comunicado que esta estrategia se enmarca en el concepto general de eliminar las tiendas de menor tamaño y en régimen de alquiler. Por ello, el cese de actividad en el número 20 de la Gran Vía bilbaína, coincide con la no renovación del contrato de alquiler del inmueble.

En julio, mes para el que está previsto comenzar el traslado, alrededor de 70 empleados serán reubicados en el centro principal. El cierre definitivo está previsto para agosto. A su vez, las secciones de tecnología, música y librería, se trasladarán al edificio principal.