Estos son los locales que venden las mejores tartas de queso de Bilbao
La del restaurante Colombo, elaborada con un toque de queso azul y acompañada de helado de cerezas y amaretto, presenta unos detalles muy llamativos.
1 junio, 2023 10:15En Italia nace de la mezcla de queso mascarpone, ricotta y miel; en Grecia usan queso feta o mizithra, en Japón se elabora a partir de queso crema, claras de huevo, cremor tártaro y zumo de limón, entre otros ingredientes, y en Polonia se prepara con harina y requesón. Cada país tiene una versión diferente de la tarta de queso, uno de los postres más populares en todo el mundo.
Se podría decir que en España un dulce parecido a esta tarta es la Quesada Pasiega, ya que coincide en algunos ingredientes: harina, leche, huevos y azúcar. Tanto la quesada como la tarta son muy queridas en la península por su sabor intenso a queso y su textura.
¿Dónde venden las mejores tartas de queso de Bilbao?
Estas son las mejores tartas que ofrecen los establecimientos bilbaínos:
[Las 5 mejores tartas de queso de Madrid que todo amante de este postre debe probar]
- Colombo: tarta original que contiene un toque de queso azul y está acompañada de helado de cerezas y amaretto, licor de albaricoque y almendras. La puedes encontrar en la calle Rodríguez Arias, 32.
- El Tilo de Mami Lou: las tiene de varios sabores: de lotus, original con mermelada de frutos rojos por encima y de manzana asada, aunque van cambiando de sabores. Las puedes encontrar en la calle Arenal, 1.
- Bohemian Lane: esta pastelería ofrece cheesecakes veganas frías muy parecidas a las originales. Cremosas y deliciosas. Cuando llega otoño elaboran una especial de calabaza. El local se sitúa en la calle Carnicería Vieja, 3 del Casco Viejo.
La mejor tarta de queso de Euskadi: La Viña
Nacida en el bar donostiarra de La Viña. Tarta suave, sin galleta y horneada muy caliente que ha alcanzado palares internacionales. En Turquía ya se le conoce como la San Sebastián Cheesecake y se puede adquirir en los cafés de moda.
La tarta de La Viña se elabora desde hace más de 30 años y para muchos clientes es incluso la mejor de España. Se ha vuelto un pastel muy imitado en los restaurantes desde que se empezó a hornear y ha llegado a cocineros de renombre.
La historia de la tarta de queso
Este delicioso pastel con 4.000 años de antigüedad y tan aclamado por miles de golosos guarda mucha historia. Se cree que el dulce es típico de Grecia, de la Isla de Samos. El postre era considerado muy proteico, por lo que los atletas olímpicos ya lo comían en el año 776 a.C. Sin embargo, la primera receta es del escritor griego Ateneo y data del año 230 d.C. La original nacía de una mezcla de queso, miel y harina de trigo. Se calentaba y luego se dejaba enfriar.
Después de la conquista de Grecia, los romanos la nombraron Libuma y cambiaron la receta añadiéndole huevo y horneándola entre ladrillos. El Imperio Romano hizo que la tarta de queso llegara a diferentes rincones europeos y que, por ello, se modificase la receta. Fue en el siglo XVIII cuando alcanzó América. A día de hoy, la tarta de queso mundialmente conocida es la estadounudense New York Cheesecake, creada por un quesero en 1872. Este le añadió un ingrediente diferente e indispensable en muchas de las recetas actuales: el queso crema.
También te puede interesar...
- El puesto de mercado que tiene la mejor tarta de queso de Madrid y con una hora de cola
- Cinco tartas de queso irresistibles (y cremosas) de A Coruña que no te puedes perder
- La pastelería más innovadora de Catalunya está en Barcelona: más de 116 años de historia
- La panadería de Madrid que atrae a clientes con obras de arte hechas de pan y harina: aparece en todas las redes