El presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, este jueves.

El presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, este jueves. PNV

Opinión

Qué bien le sienta el reguetón al PNV

16 mayo, 2023 05:00

Definitivamente, al PNV le sale todo bien. Porque a esta confidente le contaban este lunes uno de esos cotilleos que, tengan lo que tengan de verdad, te dejan con la boca abierta. Y servidora, viniendo de quien viene la cosa, se lo cree a pies juntillas. Así que allá vamos... 

Conocerán ustedes la reciente polémica, poco antes del inicio de la campaña electoral del 28-M, por la participación de la reguetonera Kai Nakai en un podcast de los peneuvistas. Ya saben, tras los ataques inmisericordes en las redes por parte de no pocas cuentas afines a la izquierda abertzale, la cantante tuvo que pedir perdón por tomar parte y tal y tal. 

La cuestión es que se dice y se comenta que en un principio en Sabin Etxea no habían visto con demasiado agrado, por decirlo suavemente, que Kai Nakai participase en el podcast de marras. Pero las dudas se tornaron en alegría, que nunca se reconocerá, por supuesto, al ver la reacción furibunda de los más 'indepes' del lugar.

En otras palabras, a los jeltzales les ha salido la jugada divinamente aunque sea de rebote. Y eso, unido al tema de las listas de Bildu con 44 etarras que se ha convertido en el gran asunto nacional en estos días electorales, dibuja un escenario maravilloso para Andoni Ortuzar y los suyos en la cita con las urnas. Cosas de la política, que es así de extraña.  

Qué bien le sienta el reguetón al PNV.