Imagina que te presentas a unas elecciones y tienes oportunidad de gobernar, sin haber ganado, porque el vencedor no quiere. O eso dice. Para gobernar te debes aliar con otras formaciones, que han sacado poquitos votos pero que, sumando y sumando, te dan la mayoría suficiente. 

Enfrente tienes a los que no quieren gobernar. Básicamente no pueden porque no tienen los votos. Y no tienen los votos porque en su equipo admiten a un grupo que quiere romper el juego desde dentro. Algo que el resto, de momento, rechaza. 

Empieza la partida. Cada día es una prueba que debes ganar. Para ello tienes que convencer a tus variopintos aliados para que remen en la dirección que marcas. Todas y cada una de las veces. Siempre. Necesitas todos los síes. Un solo no te hace perder y da la victoria al que no quiere/puede gobernar.

Sin embargo hay algo que desconoces y que solo vas a saber una vez iniciado el juego: en tu equipo  hay traidores. Grupos que, más que en el bien común, piensan únicamente en sus propios intereses. Son lobos disfrazados con piel de cordero. Y buscan su máximo beneficio, el premio mayor, en lugar de jugar a favor de tu mayoría. 

Y empiezan a caer las derrotas porque comienzan a votar en el mismo sentido que el otro equipo. La partida está en el aire y promete ser apasionante. Conspiraciones, puñaladas por la espalda, desgaste físico y mental... Nada es lo que parece y los giros de guión están a la orden del día. 

Todo comenzará el día 25 de septiembre, miércoles, en ETB 2. Dos equipos, Fieras y Salvajes. Dieciséis participantes. Y los Lobos. Infiltrados en ambos grupos plantearán su propia estrategia. O no. Los que ganan cada día la prueba comen. Los otros,... Y además, pierden a un miembro de su equipo. 

Los Inocentes de cada equipo intentarán que la persona expulsada sea un Lobo, pero deben ponerse de acuerdo porque pueden fallar y nominar a quien no lo es. Por el contrario, los Lobos sí saben quienes son Inocentes e intentarán menguar sus filas, mientras destilan sus mentiras, sus halagos envenenados, arman sus estrategias e incluso -¿por qué no?- se apuñalan entre ellos.

Nada es lo que parece. Lo único que es cierto es la belleza de los parajes de Euskal Herria elegidos para esta edición. Mar, playas, ríos, pantanos, castillos, montañas, … serán testigos de las pruebas que Fieras y Salvajes (y Lobos) deben superar a lo largo del programa más psicológico de la televisión mundial: La Caza. Nada es lo que parece.

Un producto que, humildemente, coproducimos en mi empresa, para Euskal Telebista. Espero que enganche desde el primer día hasta el final de la aventura, doce semanas después. Un producto, también, del que estamos muy orgullosos.

Por supuesto, pido disculpas por haber utilizado este espacio de opinión, para el autobombo y la publicidad. Ya tocaba. Aprovecho para agradecer la confianza depositada por segundo año consecutivo por la dirección de EiTB, así como la ayuda, inconmensurable, de nuestros socios, Secuoya Studios. 

Les espero a todas y todos ustedes, el miércoles 25 a las 22:50 de la noche en ETB 2. 

La Caza. Nada es lo que parece.