Política

El Gobierno autorizó 11 visitas de EH Bildu a presos de ETA durante el estado de alarma

En esa época, los movimientos estaban restringidos para toda la población

20 noviembre, 2020 13:30

El Gobierno ha informado de que, entre el 14 de marzo y 21 de junio, periodo del primer estado de alarma, Instituciones Penitenciarias autorizó a dirigentes de EH Bildu la realización de once visitas a presos de ETA en diferentes cárceles.

El senador de Vox Jacobo González-Robatto registró una pregunta en la Cámara alta el pasado mes de agosto para que el Gobierno informara del número de autorizaciones de visita a reclusos de la banda terrorista autorizadas en un periodo, el estado de alarma, en el que había estrictas restricciones de entradas en las prisiones. En su repuesta, a la que ha tenido acceso Efe este viernes, el Ejecutivo responde que en ese tiempo "se celebraron once visitas en distintos centros penitenciarios por parte de dirigentes de EH Bildu".

Vox ha aprovechado esta circunstancia para arremeter contra el Gobierno al entender que durante esas fechas estaban restringidos los movimientos de una forma drástica, aunque los differentes trabajos de los partidos políticos realizados en esas fechas podrían entenderse como una actividad esencial.