Urkullu dice que las pintadas contra partidos "atentan contra la libertad"
Durante este jueves en varias localidades vizcaínas han aparecido pintadas contra el Gobierno vasco por la encarcelación del rapero Pablo Hasel
18 febrero, 2021 20:11El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "más rotunda condena" por las pintadas realizadas en sedes del PSE-EE y Podemos tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y ha considerado que estos hechos "atentan contra la libertad y la esencia de la democracia". El PSE-EE y Podemos han denunciado las pintadas aparecidas en sus sedes de Durango -en los casos de las dos fuerzas políticas-, así como en las casas del pueblo socialistas en Barakaldo, en protesta por la entrada en prisión del rapero, condenado a nueve meses e prisión por enaltenimiento del terrorismo.
En varios mensajes en las redes sociales, el lehendakari ha condenado estas "agresiones", que a su juicio "atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la convivencia". Urkullu, que ha transmitido su solidaridad a los citados partidos, ha considerado que las pintadas en las sedes de estos grupos constituyen una cuestión "injustificable desde el compromiso con el verdadero respeto a la libertad de pensamiento así como al sistema institucional".