Política

Vox planta a Urkullu para denunciar el "cordón sanitario" del Parlamento

Amaia Martínez cancela su reunión con el lehendakari para denunciar que otros grupos no intervienen en los debates de su formación

16 marzo, 2021 10:13

Vox ha suspendido la reunión prevista para este martes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para denunciar el "cordón sanitario" que sufre en el Parlamento vasco, donde grupos como el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU no intervienen en los debates de iniciativas de esta formación.

Este encuentro era el primero de la segunda ronda de contactos abierta por el lehendakari, Iñigo Urkullu, con los partidos del arco parlamentario vasco. Fuentes de la formación de Santiago Abascal han explicado a Efe que cancelan la reunión en protesta por el "cordón sanitario" que mantienen en la Cámara de Vitoria varios grupos. Fue este lunes por la noche cuando este partido comunicó su decisión a Urkullu.

La reunión con la parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, era el primero de estos encuentros, que se iba a producir a las 11.30 horas. Las reuniones continúan a las 13.00 horas con el presidente del grupo de PP+Cs, Carlos Iturgaiz.