La Agencia vasca de Internacionalización del Grupo SPRI ha abierto una nueva sede empresarial y comercial en Tokio, que estará liderada por Moe Kato, directora de Basque Trade and Investment en Japón. Según ha informado SPRI, a través de ese servicio las empresas vascas podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio en ese país y los inversores japoneses y de la región de Asia-Pacífico dispondrán así de la primera oficina de la Red Exterior de Euskadi en Japón.
Según detalla Efe, SPRI ha considerado que Japón es un mercado atractivo para la empresa vasca, por el tamaño de su PIB, una demanda sofisticada, y una estabilidad económica y regulatoria.
Asimismo, ha destacado "su complementariedad con la economía vasca y la facilidad para los negocios". Se trata de un país financiador de flujos de inversión extrajera, lo que permitirá tener acceso a empresas e instituciones altamente inversoras en Japón y en la región Asia Pacífico. Por todo ello, Japón presenta un volumen de mercado accesible muy relevante para las empresas vascas, ha concluido esa sociedad vasca.
La nueva oficina de la Red Exterior del Grupo SPRI facilitará las posibilidades de atracción de inversiones en Euskadi desde el área Invest in Basque Country provenientes tanto de Japón, como de la región de Asia Pacífico. La oficina se encuentra ubicada en Tokio, en la dirección Toranomon Hills Business Tower 15F, 1-17-1 Toranomon, Minato-ku, 105-6415. Con esa nueva sede ya son 17 las oficinas de la red exterior vasca, que además da servicio a empresas vascas en cerca de 90 países.
Euskadi abre en Tokio una nueva oficina de su Red Exterior
SPRI ve en Japón un mercado atractivo para la empresa vasca, por el tamaño de su PIB, una demanda sofisticada, y una estabilidad económica y regulatoria
24 abril, 2022 13:18Addoor Sticky