Política

Otro ataque contra el PSE con pintadas sobre los GAL y la amnistía

El ataque contra la txosna de los socialistas vascos en Eibar es el segundo similar en tres días

9 septiembre, 2022 12:51

Otro ataque en Eibar contra el PSE con pintadas sobre los GAL y la "amnistía" de los presos de ETA. Así lo ha denunciado el secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, en su cuenta de Twitter. Es el segundo ataque de estas características en los últimos tres días, porque el pasado miércoles ocurrió algo parecido en el mismo lugar

El objetivo de los radicales es la txosna instalada por la agrupación socialista de Eibar en las campas de Arrate con motivo de la celebración de la patrona de esta localidad guipuzcoana. Este viernes la caseta de los socialistas vascos ha aparecido con pintadas que los vinculan a los GAL y con la reclamación de la "amnistía" para los reclusos etarras. En el anterior ataque, que limpiaron militantes socialistas, las pintadas eran similares. En ellas podía leerse "PSOE=GAL", "Sinvergüenzas codiciosos" y se insulta al secretario general del PSE, Eneko Andueza.

"Cuánto odio e intolerancia", ha denunciado Asensio en su perfil de Twitter. Asimismo, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, exponía en la misma red social que "ayer comenzamos el Dia de Arrate limpiando nuestra txozna. Y hoy, viernes, nos la han vuelto a dejar así. No importa. El año que viene seguiremos estando en las fiestas de Arrate, en nuestro sitio, espero que con menos odio y menos intolerancia". 

Repunte de la violencia callejera

Hace un par de días la Fiscalía General del Estado alertó precisamente de un "repunte" de la violencia callejera en el País Vasco y Navarra durante el año 2021. En su memoria sobre el año pasado, el Ministerio Público denuncia que 
"las nuevas corrientes surgidas en el seno de la izquierda independentista en el País Vasco y Navarra han experimentado un notable crecimiento en su capacidad organizativa y movilizadora a nivel comarcal tras la creación de los Kontseilu Sozialista (Consejos Socialistas), que ha supuesto un paso más en la articulación del Movimiento Socialista como alternativa al proyecto de la izquierda abertzale en el País Vasco y Navarra".