Política

Izagirre será la apuesta de EH Bildu para la alcaldía de Donostia

La coalición abertzale confirma como candidato al actual portavoz en Juntas, que ya fue alcalde de la capital guipuzcoana entre 2011 y 2015

17 septiembre, 2022 12:17

EH Bildu propondrá a sus bases que Juan Karlos Izagirre sea el candidato a la Alcaldía de Donostia, han confirmado a Efe fuentes de la coalición abertzale, de cara a las elecciones forales y locales del próximo mes de mayo.

La Mesa Política de EH Bildu en la capital donostiarra recupera así como aspirante a la Alcaldía al exalcalde de San Sebastián, quien ejerce actualmente como portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Izaguirre fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015 y sustituyó en el cargo al socialista Odón Elorza, quien también aspira a participar en las primarias del PSE para ser candidato a alcalde, a las que también concurre Marisol Garmendia.

Nacido en San Sebastián el 1 de junio de 1963, Juan Karlos Izagirre Hortelano, médico de profesión, se convirtió en el quinto alcalde de la democracia en San Sebastián, cargo que actualmente desempeña Eneko Goia (PNV).