La madrugada del pasado domingo Harkaitz Millán, ya exdiputado guipuzcoano de Cultura (PSE), era arrestado en San Sebastián por un presunto atentado contra la autoridad. Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada en un pub del Paseo Salamanca cuando la Ertzaintza recibió una llamada que alertaba de que una persona estaba protagonizando un incidente en el local, molestando a una mujer.
Tras ser invitado a abandonarlo, Millán se habría abalanzado sobre uno de los agentes y habría proferido insultos contra los ertzainas por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Después de que los hechos se hicieran públicos, el socialista presentaba su dimisión “por motivos personales”, propuesta que era aceptada por el PSE.
Poco más de 24 horas después, Harkaitz Millán, que hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comunicado ni explicación, ha decidido suprimir su cuenta de Twitter. Por su parte, el partido socialista, que todavía no ha aclarado si mantiene al exdiputado foral como miembro de la Ejecutiva del PSE en Gipuzkoa, como secretario de Euskera y Cultura, ya ha anunciado que este será sustituido por María José Tellería.