La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava en las elecciones de mayo, Eva López de Arroyabe, ha criticado que el PNV y el PSE-EE, socios en "decenas de gobiernos", hayan convertido la atención a los refugiados en su "particular campo de batalla".



López de Arroyabe, que ha participado este sábado en la presentación de Raúl López de Uralde como candidato de su coalición a la alcaldía de Agurain (Álava), se ha referido a la polémica suscitada en torno a la futura creación por parte del Gobierno de España de un centro internacional de refugiados con 350 plazas en Vitoria.



A su juicio, es un "escándalo y una irresponsabilidad absoluta" la postura que mantienen nacionalistas y socialistas al respecto, y ha reclamado "diálogo, coordinación y, sobre todo, responsabilidad".



Ha añadido que PNV y PSE-EE están llevando al país a "la más absoluta parálisis" y ha lamentado que funcionen como "departamentos estancos", sin que se coordinen ni dialoguen entre ellos. "Broncas y reproches mutuos síntoma de frivolidad, de falta de plan, de falta de capacidad para dar respuesta a las necesidades de este país", ha dicho.



Frente a esto, la candidata a diputada general se ha comprometido a dialogar, colaborar con las entidades locales, a garantizar un justo reparto de la riqueza y a mantener unos servicios públicos de calidad