La asociación el Defensor del Paciente ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que su Gobierno potencie la sanidad pública y que haga "menos regalos a la sanidad privada en forma de derivaciones", tras considerar que el sistema sanitario público vasco está "roto".



La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha hecho esta reflexión a través de una nota en el día en el que se manifiestan en las tres capitales vascas los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Osakidetza -Satse, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT- en defensa de la sanidad pública vasca y en protesta por su desmantelamiento.



En un mensaje dirigido al lehendakari y a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, el Defensor del Paciente ha considerado que la sanidad vasca está "rota por la desidia y desinterés de solucionarlo con los trabajadores y por la derivación a la sanidad privada de pacientes que deben ser atendidos en la pública".



"Esperamos responsabilidad, cumplimiento de su deber, sobre todo potenciación de la sanidad pública y menos regalos a la privada en forma de derivaciones", ha demandado.