Política

PNV admite que le preocupa que empresas vascas hagan lo mismo que Ferrovial y se marchen de Euskadi

El responsable institucional del EBB del PNV ha recordado que en Euskadi también se han dado en el pasado deslocalizaciones

2 marzo, 2023 17:47

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha admitido que les preocupa que empresas vascas pudieran adoptar decisiones como la de Ferrovial, que trasladará su sede social a Países Bajos, para tener una fiscalidad más favorable. De hecho, ha recordado que en Euskadi también se han dado en el pasado deslocalizaciones.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mediavilla cree que casos como el de Ferrovial ocurren "en este mundo globalizado, de capitalismo salvaje". En este sentido, ha afirmado que al PNV le preocupa que empresas vascas "pudieran tomar decisiones de este tipo", tal como ya han hecho algunas en el pasado, porque ha habido "deslocalizaciones claras y evidentes".

A su juicio, el caso de Ferrovial demuestra que "ese pricipio de que el dinero no tiene patria se lleva a rajatabla", por lo que no le extraña que el Gobierno de España "esté muy enfadado y consternado" con la decisión de esta compañía. "Nosotros en Euskadi, con decisiones similares, lo hemos estado y lo estaríamos", ha asegurado.