La candidata por el PNV a la alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha pedido a la ciudadanía vasca que se movilice para votar en las próximas elecciones forales y municipales del 28 de mayo, puesto que, como ha destacado, "la abstención solo favorece a los extremos", a lo que ha añadido que la propuesta electoral de su partido es "la mejor opción para el progreso" y para garantizar "seguridad y certidumbre" a la capital alavesa.
Las declaraciones de Artolazabal, hasta hace pocos meses consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, han tenido lugar durante la presentación de cuatro nuevas oficinas electorales que la formación jeltzale ha abierto en Vitoria como apoyo ciudadano al voto por correo, una de las vías más incómodas de participación en cualquier tipo de comicios electorales.
Según informa EFE, durante el acto ha recordado la "alta abstención" a la que apuntan las encuestas, además del amplio número de indecisos para el 28-M, a quienes se ha dirigido la candidata jeltzale para asegurar que su partido es el que "garantiza los servicios públicos, el empleo y el avance social y económico". Así, ha llamado a la responsabilidad de "quienes no piensan ir a votar", y ha aseverado que la abstención "solo favorece a quienes están en los extremos".
Artolazabal ha estado acompañada en ese mismo acto por el presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, quien ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar, porque no hacerlo es "desentenderse", y porque en política "hay quienes están para mejorar la vida de las personas, como el PNV, y los que solo critican, y no dicen cuál es su proyecto de futuro; los del no a todo", ha señalado. Además, Suso ha reclamado reflexión a los ciudadanos a la hora de votar en las próximas elecciones, porque es "muy importante saber a quién se vota y para qué: para dar seguridad a las personas y a las empresas o para generar crispación y tensión".