Andueza en un acto de presentación de las candidatas socialistas a las alcaldías de las capitales vascas / Efe

Andueza en un acto de presentación de las candidatas socialistas a las alcaldías de las capitales vascas / Efe

Política

Andueza: Al PNV "le escuece" la ley de Vivienda porque "evita la especulación"

El líder del PSE niega "invasión competencial" y recuerda las "reticencias" jeltzales al impuesto a las energéticas y a la banca

23 abril, 2023 17:16

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado este domingo en Bilbao que al PNV "le escuece una nueva Ley de Vivienda que evita la especulación en el mercado inmobiliario".

En la presentación de la lista del PSE para Bilbao, Andueza ha instado al PNV, su socio en todas las instituciones, a que "explique en qué aspectos se produce la invasión competencial de la que habla" para no apoyar la Ley de Vivienda.

El secretario general del PSE-EE, según una nota del partido, ha recordado "las reticencias del PNV con la aplicación del impuesto a las empresas energéticas y financieras, que hoy financia el 80% de las ayudas a la dependencia, con el impuesto a las grandes fortunas o con las ayudas al transporte público".

Andueza ha apuntado además que el PSE es la "garantía de avanzar con decisión en las grandes transformaciones que exige este tiempo" y ha destacado "el liderazgo y la importancia" de los socialistas en los diferentes gobiernos.

Así, ha atribuido a la candidata a alcaldesa, Nora Abete, que Bilbao sea una "ciudad referente" en políticas de movilidad y ha destacado los planes de transmisión empresarial y de empleo joven impulsados por Teresa Laespada en la Diputación de Bizkaia.