Las protestas de la Ertzaintza continúan. Esta vez, unos 700 ertzainas por el colectivo sindical "Ertzainas en lucha" y por los sindicatos Erne, Esan, Euspel y Sipe, se han manifestado en las inmediaciones del Parlamento vasco para exigir mejoras en sus condiciones laborales.
Según informa EFE, la manifestación ha transcurrido tras la pancarta habitual en las movilizaciones de este colectivo con el lema: "Sin acuerdo regulador digno no hay Tour. 12 años sin convenio. Ertzainas en lucha", a la que han pegado fotografías del consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, con las palabras "caducado" y "dimisión".
El ruido de los silbatos y bocinas ha sido el protagonista, algo que pretendió prohibir la directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, en una resolución posteriormente anulada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
En esta ocasión la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo más numeroso de agentes que el pasado día 1 cuando los manifestantes de este colectivo cortaron sin autorización la circulación del tranvía durante más de media hora, lo que ha provocado la apertura de un expediente a los agentes encargados de la seguridad en ese momento.
Este jueves el tranvía ha tenido que paralizar su servicio desde las nueve hasta las once de la mañana, cuando está previsto que termine la movilización.