El PNV denuncia el totalitarismo de un vídeo que vierte insultos contra el presentador Julian Iantzi

El PNV denuncia el "totalitarismo" de un vídeo que vierte insultos contra el presentador Julian Iantzi

Política

Julian Iantzi avisa al grupo que le insulta y amenaza: "Iré a los tribunales con todo"

El cantante de un grupo navarro amenazó e insultó en uno de sus conciertos al presentador vasco

30 septiembre, 2023 12:26

Esta semana, se viralizaba un vídeo en X —anitguo Twitter— del cantante del grupo navarro los Zopilotes Txirriaos quien, durante uno de sus conciertos, arremetió, insultó y amenazó al presentador de televisión, Julian Iantzi, famoso por su rol en el programa "El Conquistador", primero en ETB y ahora en Televisión Española.

Ahora, el propio Iantzi, ha contestado en Onda Vasca al grupo de forma contundente y asegura que irá a los tribunales "con todo". "Me está amenazando de muerte directamente", condena el presentador, quien señala que el cantante no solo lo hace en la canción, sino también durante el discurso previo. 

"Libertad de expresión sí, pero digo yo que la libertad de expresión llegará hasta cierto punto. No seré yo, pero alguien debe decidir si es libertad de expresión o se ha pasado tres pueblos y, si es así, lo tendrá que pagar", indica el presentador vasco. 

Asimismo, asegura que él acepta las críticas desde una lado constructivo. "Lo que no acepto el insulto", señala con rotundidad.

Son muchas las personas que se han volcado y han mostrado su apoyo a Julian Iantzi, además de condenar los hechos. Entre ellos, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa. En su reacción, Atutxa condena los insultos y asevera que "sobra odio en Euskadi". La presidenta del BBB denuncia que "hay totalitarismo e intolerancia de derechas e izquierdas", y sale en defensa de Iantzi. "He trabajado muchos años con Julian Iantzi. Siento como propios todos y cada uno de los insultos y amenazas que recibe aquí", publicaba en su cuenta de X.